Carlos Mejía Godoy se exilia en Costa Rica por amenazas

Carlos Mejia Godoy, cantautor Nicaraguense, cuando apoyó con su musica a las madres que tienen a sus hijos presos en El Chipote. Foto: Oscar Navarrete/La Prensa.

 

HAVANA TIMES – El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy se exilió en Costa Rica tras recibir amenazas de muerte de parte de presuntos allegados al Gobierno de Daniel Ortega, informó el trovador al diario local “La Prensa”, que publicó la noticia en su edición digital de hoy.

“Tuve que salir sin avisarle a nadie (…) Se me recomendó que abandonara el país cuanto antes”, dijo el autor de conocidos temas como “Nicaragua Nicaragüita” y “La tumba del guerrillero”, quien en los últimos meses criticó públicamente a Ortega.

El músico de 75 años informó que viajó a Costa Rica donde tiene previsto dar varios conciertos y que permanecerá fuera de Nicaragua hasta que estén dadas las condiciones necesarias para su seguridad.

“Tenía que salir de Nicaragua porque mi vida estaba en peligro”, afirmó Mejía Godoy, quien en las décadas de 1970 y 1980 se hizo famoso en América Latina por sus canciones revolucionarias de apoyo al sandinismo.

“Permanecí en Nicaragua el tiempo que tuve (pude), pero salí al exilio porque considero que mi voz fuera de Nicaragua también es importante”, señaló.

Carlos Mejía Godoy de su perfil en Facebook

Carlos Luis Mejía, hijo del trovador, confirmó a dpa que su padre había recibido “muchas amenazas en las redes sociales” por parte de simpatizantes de Ortega, que gobernó por primera vez de 1985 a 1990, durante la revolución que el músico apoyó activamente.

Autor de la emblemática “Misa Campesina” y “María de los Guardias”, Mejía Godoy fue candidato a vicepresidente de Nicaragua por el disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en las elecciones de 2006, cuando Daniel Ortega retornó al poder.

El mandatario acusa al MRS y a otros grupos de oposición de haber organizado un “complot terrorista” para derrocarlo a partir de las protestas estudiantiles que estallaron en abril pasado.

Desde entonces Carlos Mejía Godoy y su hermano Luis Enrique han compuesto casi una veintena de canciones en contra del Gobierno. El nuevo disco titulado “Héroes de abril” es parte de esa nueva producción musical.

 

Un comentario sobre “Carlos Mejía Godoy se exilia en Costa Rica por amenazas

  • La revolucion devora a sus propios hijos. Buen viaje

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.