Fallece Ron Dellums, ex congresista y activista contra la guerra estadounidense contra Vietnam y mas noticias

HAVANA TIMES – Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el martes 31 de julio de 2018.

Fallece Ron Dellums, ex congresista y activista contra la guerra

El ex congresista de California y ex alcalde de Oakland, Ron Dellums, murió a los 82 años. Dellums se convirtió en una legendaria figura en Washington tras liderar la oposición en el Congreso a la guerra de Vietnam y al Apartheid en Sudáfrica. Dellums estaba en la lista de enemigos del presidente Richard Nixon. Falleció de cáncer el lunes en su hogar en Washington, DC. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre Ron Dellums.

Jueza ordena que todos los niños sean transferidos fuera de un centro de detención de Texas por reclamos por abuso

La jueza federal Dolly Gee le ordenó al gobierno de Donald Trump que transfiera a todos los menores fuera del Centro de Tratamiento Residencial Shiloh, en la ciudad de Manvel, Texas, debido a denuncias de abuso generalizado en el centro de detención de inmigrantes. La jueza Gee dictaminó que el centro de detención no es apto para albergar a los menores porque se les inyectó drogas psicotrópicas sin el consentimiento de sus padres, se encarceló a algunos de ellos en un confinamiento excesivamente restrictivo, y se les prohibió hacer llamadas privadas. También ordenó explícitamente que el centro de detención debe obtener el permiso de un tutor legal antes de administrar cualquier medicamento psicotrópico a los menores detenidos.

Trump elogia las políticas antimigratorias de extrema derecha de Italia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el lunes las políticas antimigratorias de extrema derecha de Italia, durante una conferencia de prensa con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

El presidente Trump declaró: “Estoy totalmente de acuerdo con lo que está haciendo respecto de la migración y la inmigración ilegal, e incluso con la inmigración legal. Italia está tomando una postura muy firme en la frontera, una postura que algunos otros países han tomado, y francamente, está haciendo lo correcto, en mi opinión”.

Recientemente, Italia ha comenzado a bloquear el amarre de embarcaciones de refugiados en sus puertos, lo que ha llevado a que los solicitantes de asilo queden varados en el Mar Mediterráneo.

Gobierno de Trump propone reducción de impuestos de 100.000 de dólares millones para los ricos

El gobierno de Trump está considerando pasar por alto al Congreso y aprobar un recorte impositivo de 100.000 millones de dólares al sector más rico de la población. Los expertos indican que el 97% de los beneficios irían al 10% más rico de los estadounidenses, y que casi dos tercios de los beneficios se destinarían a los ultrarricos: el 0,1% de los estadounidenses. La propuesta se produce después de que el presidente Trump impulsara el muy impopular recorte impositivo de 1,5 billones de dólares el año pasado, lo que benefició de manera abrumadora a grandes corporaciones, multimillonarios y gestores de capital privado.

Trump anuncia que se reuniría con el presidente iraní sin condiciones previas

Después de amenazar a Irán la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el lunes que se reuniría con el presidente iraní, Hassan Rouhani, cada vez que lo desee, sin condiciones previas. Apenas unas horas más tarde, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció una serie de condiciones previas para una posible reunión, entre las que se incluyen que Irán esté dispuesto a ingresar en un nuevo acuerdo nuclear.

Oficial superior de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias estadounidense renuncia en medio de investigación de acoso sexual

Un alto funcionario que recientemente ha dimitido de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), ha sido acusado de acoso sexual, lo que incluye la contratación de mujeres como posibles parejas sexuales para empleados varones. Corey Coleman dirigió el departamento de personal de la FEMA desde 2011 hasta su renuncia hace unas semanas, en medio de una investigación interna de acoso sexual. El administrador de la FEMA, William “Brock” Long, afirma que el acoso sexual ha sido un problema sistémico durante varios años en la institución.

Robert Wilkie juramentado como nuevo secretario de Asuntos de Veteranos de EE.UU.

El oficial de la Reserva de la Fuerza Aérea Robert Wilkie ha prestado juramento como el nuevo secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos. Durante su desempeño en el Pentágono el año pasado, Robert Wilkie lideró las acciones para defender la prohibición de Trump que impide que las personas transgénero sirvan en el Ejército. Anteriormente fue miembro de la organización Hijos de los Veteranos Confederados, que defiende las exhibiciones públicas de la bandera confederada. En la década de 1990, también se opuso a las propuestas para garantizar la igualdad salarial de las mujeres. Wilkie reemplaza a David Shulkin, quien afirma que fue despedido por Trump por oponerse a la privatización de la agencia de Asuntos de Veteranos.

Varios estados en EE.UU. demandan al Gobierno para evitar que diseños de armas imprimibles en 3D estén disponibles en Internet

En Estados Unidos, nueve estados y el Distrito de Columbia han demandado al Gobierno de Trump, con el objetivo de bloquear que planos descargables para hacer armas semiautomáticas de asalto en impresoras 3D estén disponibles en Internet a partir del miércoles 1 de agosto. La demanda se produce después de que el Departamento de Estado otorgara al grupo a favor del derecho a poseer armas Defensa Distribuida, con base en Texas, permiso para publicar los diseños de las armas semiautomáticas imprimibles caseras. Veintiún fiscales generales estatales también enviaron una carta al fiscal general Jeff Sessions y al secretario de Estado Mike Pompeo criticando la decisión del Departamento de Estado, señalando que es “profundamente peligrosa y podría tener un impacto sin precedentes en la seguridad pública”.

Decenas de miles de residentes de California huyen de los letales incendios forestales

En California, decenas de miles de residentes se vieron obligados a evacuar sus hogares al tiempo que los incendios forestales continúan expandiéndose por el estado. El peor incendio, el Carr, ha devastado unas 40.500 hectáreas dentro y alrededor de Redding, California. Ocho personas han muerto hasta ahora en los incendios. El incremento de fuertes incendios forestales ha sido vinculado con el cambio climático.

Departamento de Justicia de EE.UU. crea “grupo de trabajo para la libertad religiosa”

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que el Departamento de Justicia está creando un nuevo “grupo de trabajo para la libertad religiosa”. Según Sessions, el equipo de trabajo tiene como objetivo proteger a los grupos religiosos de las persecuciones. Sin embargo, agrupaciones por los derechos humanos advierten que la formación del equipo de trabajo es un esfuerzo poco disimulado para autorizar la discriminación contra las personas LGTBQ. El equipo de trabajo será dirigido por el abogado conservador Jesse Panuccio, quien luchó para defender la prohibición del matrimonio igualitario en California, conocida como Propuesta 8.

Hoy comienza el juicio del ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort

Hoy comienza el juicio del ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, quien enfrenta cargos por fraude tributario, fraude bancario, lavado de dinero, manipulación de testigos y por no haberse registrado como agente extranjero. Los cargos se centran en alegaciones que indican que escondió millones de dólares adquiridos en Ucrania en cuentas de bancos extranjeros para no pagar los impuestos correspondientes a dicho dinero. El juicio de Manafort es el primer juicio derivado de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos de Trump con Rusia.

Millones de personas votaron en Zimbabue en las primeras elecciones presidenciales tras la destitución de Mugabe

En Zimbabue, millones de votantes acudieron a las urnas el lunes, en las primeras elecciones presidenciales desde que el Ejército destituyó del poder al líder de larga data Robert Mugabe el año pasado. Las elecciones son disputadas por el líder de la oposición, Nelson Chamisa, contra el vicepresidente y aliado político desde hace mucho tiempo de Mugabe, Emmerson Mnangagwa.

No presentarán cargos contra oficiales blancos que asesinaron a tiros a hombre afroestadounidense en Minneapolis

En Minneapolis, la fiscalía anunció que no presentará cargos contra los oficiales de policía blancos que asesinaron a tiros a un afroestadounidense de 31 años que huía de la policía mientras gritaba “¡No me disparen, por favor!” y “¡Déjenme en paz!”. Material de video del tiroteo del 23 de junio revela que Thurman Blevins, quien estaba armado, huía de la policía cuando los oficiales abrieron fuego. El lunes, manifestantes y familiares de Blevins irrumpieron en la conferencia de prensa del fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

Mike Freeman: “El uso de la fuerza no puede ser evaluado desde el punto de vista de un civil, ni puede ser evaluado según una visión clara a posteriori de lo que sucedió, según el caso Graham contra Connor. El tribunal luego estableció que los agentes de policía son…”.

Manifestante: “Acaba de justificar que la policía…”.

Manifestante 2: “La revolución está siendo televisada. La revolución está siendo televisada”.

Manifestante 3: “Nosotros, los afroestadounidenses, cada maldito año, estamos aquí buscando justicia, y estamos cansados de ver las violentas y sangrientas películas del Departamento de Policía de Minneapolis. Estoy aquí para decirles a todos ustedes que estamos hartos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.