Ortega se reunirá el jueves con obispos de Nicaragua

Daniel Ortega

 

HAVANA TIMES – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunirá mañana con los obispos de la Conferencia Episcopal (CEN) para abordar el futuro del diálogo, informaron hoy los religiosos en un comunicado, reportó dpa.

El informe de la CEN señaló que Ortega accedió a un encuentro privado solicitado por los obispos y que tendrá lugar el jueves por la tarde en la Casa de los Pueblos, un edificio de reuniones del Gobierno.

En la cita se tratarán “temas tan indispensables e imprescindibles para nuestra patria, de la justicia y la democracia, de los que depende siempre la paz, con el fin de valorar la conveniencia de llevar adelante el diálogo”, indicó el comunicado.

Los obispos anunciaron que por la noche informarán a la prensa sobre los resultados de la reunión.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Foto: Carlos Valle /laprensa.om.ni

El encuentro entre Ortega y los obispos de la CEN ocurre tras siete semanas de intensas protestas antigubernamentales, que comenzaron con una manifestación estudiantil contra una reforma al Seguro Social, pero se extendieron por la violenta acción de la Policía y paramilitares contra manifestantes desarmados.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la crisis ha dejado 127 muertos y más de 1.200 heridos desde el pasado 18 de abril hasta hoy. El Gobierno sólo registra 40 muertos.

Pese a que se había convocado a un diálogo nacional, con mediación de la CEN, el proceso se suspendió el 23 de mayo por falta de consenso sobre los temas a discutir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.