La Asamblea General de la OEA con las crisis en Venezuela y Nicaragua en la Agenda

Abríó el segundo y último dia de la Asamblea General de la OEA en Washington donde son temas de discusión las crisis en Venezuela y Nicaragua.

 

HAVANA TIMES – La Asamblea General de la OEA, la cita anual más importante de la organización que agrupa a los países de las Américas, inició hoy su segunda y última jornada en Washington, en la que discutirá un proyecto de resolución que podría iniciar el proceso de suspensión de Venezuela.

Estados Unidos y el Grupo de Lima -conformado por otros 14 países críticos con Nicolás Maduro- han negociado una dura resolución para presionar a Maduro, en cuyo borrador se incluye un artículo que, de aprobarse hoy así, supondría el inicio de un proceso de suspensión de Venezuela.

Hoy también se aborda una declaración sobre Nicaragua que fue presentada el lunes en medio de la creciente presión para que la OEA se ocupe de una crisis que deja ya un centenar de muertos y que inicialmente había quedado fuera del temario.

El texto fue presentado por Estados Unidos y la propia Nicaragua y no condena a Daniel Ortega por la represión de los manifestantes que protestan desde mediados de abril contra él.

La OEA está compuesta por los 35 países de las Américas, pero Cuba nunca pidió su reactivación después de que en 2009 se levantara la suspensión que se le impuso en los años 60 por su alineación con el bloque comunista, por lo que la organización funciona con 34.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.