Kabir Vega

Kabir Vega: Soy un joven que vive en Alamar, mis hobbies son la tecnología y por influencia maternal la literatura, amo a los animales a veces hasta más que a mi persona. Empecé en Havana Times porque es uno de los pocos espacios donde uno puede expresar lo que piensa. Aunque a veces soy ingenuo considero que mi opinión también vale.

El problema de ser Youtuber

Kabir Vega Castellanos

German

HAVANA TIMES – Ya he hablado de los YouTubers en más de un post, sin embargo, hoy quiero dialogar de otro aspecto de ese fenómeno.

Hace más de cinco años en Cuba Offline conocí a Mox y su programa “What Da FaqShoW”, y a Germán con su creativa serie Hola soy Germán. Luego de mucho tiempo de seguirlos y verlos evolucionar conocí a Vegetta 777, quien desde un principio me resultó fascinante.

Germán solía ser mi favorito, pues era el que más risas había  sacado a mí y a mi familia. Hoy, por el contrario, se me hace imposible compartir sus videos con algún conocido.

Mox, un Youtuber peruano

Su página actual Juega Germán, aparte de abandonar toda la complejidad y originalidad que antes plasmaba con perfectas ediciones, también desechó el respeto por la inteligencia. Ahora aborda cualquier tema, no importa si es obsceno, grotesco o “estúpido”  incluso. La meta ya no es crear un buen producto, sino producir a montón, aunque se comprometa la calidad.

Lo mismo sucede con Vegetta, cuyos gameplays solían durar una hora y destacaba todo el empeño que ponía cuando jugaba. Hoy por hoy, a excepción de los videos realizados en vivo, parece que solo asecha la oportunidad de cortar la grabación. Series de su canal que eran muy emotivas por la cantidad de ocurrencias, actualmente, sin haber realizado nada relevante en la partida, las da por concluidas.

vegetta777 muestra su enfado

Para mi sorpresa, Mox, el que menos me simpatizaba, es el único que ha mantenido su estilo. Su show consiste en criticar videos que sus seguidores le comparten, usando el chiste y la burla. Puede que sus realizaciones sean más sencillas, pero al menos no ha perdido la espontaneidad y gracia, que era su sello distintivo.

Tengo claro que Youtube es un sitio de entretenimiento muy fugaz, por lo que mantenerse en el ritmo con videos complejos es muy difícil. Si se opta por la cantidad, la calidad siempre saldrá perdiendo. Además de que el ritmo del capitalismo es tan violento que obliga a producir productos precoces.

Sin embargo, en el caso de los Youtubers, la degradación de su trabajo es la de ellos mismos, la de su propia persona. Aunque logren mantener el día a día online y así la atención de los cibernautas, pasarán a la historia los que se arriesgaron por la calidad.

 

3 comentarios sobre “El problema de ser Youtuber

  • Estimado Kabir. Me da pena que, por las tan limitadas posibilidades de Internet en Cuba, tengas que solo “disfrutar” de esos “youtubers” tan poco interesantes. Estimado joven, el canal “youtube” está lleno de millones de prsonajes como esos, pero; aún más, no tienes que aguantar sus pesadeses egocéntricas personales. Pues allí -en Youtube- cuando la conexión es con total libertad y en todoa su amplitud de posibiliades- puedes ir directamente hacia páginas especializadas (o casi) sobre cualquier tema de tu interés sin tener que soportar el “asesoramiento” o el pujo “ilustrado” de un comentarista, generalmente más preocupado por mostrar su ego sobre determinadito tema que por conocimiento profundo de causa. Estás solo en entrando en el bosque y ya te has perdido en el primer campito de romerillo. Pero sigue perseverando, que los incansables con inteligente critero, como tú, siempre llegan a su meta.

    Respuesta
    • El lapon libre, que tan superior te crees! Bajate de ese pedestal mijo.
      El 90% de lo que producen los youtubers es Kaca. Lo mismo en Ingles que en Español que en cualquier idioma. Su unico objetivo es hacer dinero atrayendo usuarios y para ello todo vale.
      Ni que hablar de los “me-me” que hablan creyendo que el mundo gira alrededor de ellos y son una gran parte de los youtubers. Pobres mentecatos.
      Llevo mas de 20 años en ese “bosque” dia tras dia. Soy informatico y se lo que hablo tanto o mas que tu.

      Respuesta
  • Hola Kabir, yo he visto a estos yotuber y me no creo que hagan nada relevante, sino eso que dice Lapón, egos y más egos, con una sarta de estupideces tremenda. Verlos es perder el tiempo y no aprender nada útil, mejor léete un buen libro, mira una peli interesante, o disfruta de una obra de teatro. El arte te alimenta el alma, los yotuber te dejan un vacío, es el vacío del consumo, en este caso de consumir imbecilidades.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *