Partidarios de Maduro marchan en repudio a injerencia de EEUU

Marcha contra el imperialismo en Caracas. 28/2/2015.  telesurtv.net
Marcha contra el imperialismo en Caracas. 28/2/2015. telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — Varios miles de simpatizantes del presidente venezolano Nicolás Maduro marcharon hoy en Caracas para repudiar la supuesta injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos y para recordar los 26 años del llamado “Caracazo”.

La “gran marcha antiimperialista” y en “defensa de la patria” partió desde una plaza en el este de la ciudad, rumbo al centro de Caracas, para realizar una concentración en los alrededores de la casa de gobierno.

Los participantes marcharon con pancartas y bandera tricolores y de sus partidos y gritaron consigan contra Estados Unidos y su presunta injerencia.

La marcha fue organizada después de varias denuncias de Maduro respecto a que Estados Unidos estaría involucrado en un intento golpista revelado a mediados de febrero y por el cual acusaron a varios oficiales de la Fuerza Aérea.

En un discurso esta semana, Maduro dijo que el presidente Barack Obama se dejó meter en un “callejón sin salida” por sus asesores, que pretenden una intervención en Venezuela.

Además, dijo que Washington estaría presionando a otros gobiernos de la región para que apoyen una intervención estadounidense en Venezuela.

El diputado oficialista Darío Vivas, jefe de movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañó la marcha desde la plaza Brión, en Chacaito, en el este de Caracas.

Dijo que la manifestación demuestra la “fuerza que tiene el pueblo en la calle”.

“Aquí no hay conspiración posible, aquí lo que hay es un pueblo en la calle, derrotando la conspiración y apoyando al compatriota presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Asimismo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Elvis Amaroso, señaló que ningún venezolano debe entregar la soberanía del país a Estados Unidos.

“(La Conspiración) no es contra Maduro, es contra Venezuela, el intento de injerencia del imperio para robarse las riquezas del pueblo. Esto lo intentan hacer a través de una matriz de opinión que hemos podido contrarrestar y también por medio de una guerra económica”, afirmó.

Asimismo, señaló que el gobierno hace las tareas pertinentes para indemnizar a los familiares de las víctimas del “Caracazo”, una ola de desórdenes y saqueos que estalló el 27 de febrero de 1989 y que terminó en un estado de sitio y con cientos de muertos.

Maduro llamó a sus seguidores a marchar en memoria de lo ocurrido en el “Caracazo”, que afirmó fue una rebelión popular contra el sistema neoliberal.

“Ese fue el inicio de la revolución bolivariana, para salir del maltrato, del saqueo, de la neocolonia, de la falsa república y la falsa democracia”, alegó.

Dijo que Venezuela empezó el siglo XXI “hace 26 años con la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989”.

El “Caracazo” comenzó el 27 de febrero de 1989 con disturbios y saqueos en las afueras de Caracas.

Los desórdenes se extendieron a la capital y el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, que había aprobado un aumento de la gasolina dentro de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, decretó el estado de sitio.

Las fuerzas militares entraron en escena para imponer el orden. Según las cifras oficiales de entonces, hubo unos 300 muertos.

3 comentarios sobre “Partidarios de Maduro marchan en repudio a injerencia de EEUU

  • El pobre Obama a pagar los platos rotos de Maduro. No se pero esto se cocino en Cuba como si hubiera venido directamente de los labios de Fidel Castro en la visita reciente de Maduro a este.
    Siempre es conveniente culpar a USA. El ultimo chivo expiatorio de la izquierda!
    Lo que sucede es que Maduro es tan incapaz o inepto que los que le aconsejan en materias económicas. Y además parece ser un niño de tetas en las políticas. Sin el consejo del díablo viejo no podría mover un paso.

    Respuesta
  • Ya estamos en marzo y Maduro pasando de una fabula a otra no presenta al país un plan económico serio para resolver la crisis. La ultima vez amago con subir el precio de la gasolina después impuso 3 precios oficiales al dolar y…..?. Me pregunto si los venezolanos no se dan cuenta que solo esta ganando tiempo para que suba el precio del barril y volver a su habitual derroche de dinero buscando clientelismo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *