Galerías de Havana Times



Mini actores cubanos featuredimage

La Edad de Oro, es una interesante revista cargada de cuentos, ensayos y poesías escritas en un lenguaje universal por José Martí para todos los niños del mundo. Sus textos son conocidos por los pequeños cubanos desde su primera etapa de vida escolar. (13 fotos)


Motando bicicleta a lo largo del Malecón featuredimage

Creo que al igual que la música, las cualidades existenciales del ciclismo conducen a un sentido de comunidad engendrado inconscientemente. Fue ese sentido comunitario el que sentí, aquella mañana todavía nebulosa pero brillante, mientras fotografiaba a los ciclistas durante todo su trayecto en los alrededores del Malecón. (21 fotos)


Mercado de encantos en Santiago de Cuba featuredimage

Muchas son las creencias que le han aportado al cubano las diferentes culturas que se fueron uniendo para formar nuestra nacionalidad. En Santiago de Cuba eso se respira en la personalidad de sus habitantes. (8 fotos)


Los niños se divierten a su manera featuredimage

El fin de semana es un dolor de cabeza para la mayoría de los padres cubanos. Durante esos días, que los pequeños no asisten a la escuela, nos preocupa qué hacer con ellos y cómo arreglárnosla para que se diviertan. (18 fotos)


Nueva York – La Habana “Hermanos del contraste” featuredimage

El fotógrafo argentino Yuri nos presenta una muestra de su exposición Nueva York – La Habana “Hermanos del contraste”. Según Sandra Commisso del diario Clarín, son dos ciudades “Tan distantes y tan cercanas, tan distintas y tan iguales. Tan de todos y tan de nadie”. (16 fotos)


Un nuevo viaje a Pinar del Río featuredimage

Siempre que voy a Pinar del Río sucede lo mismo. No importa si espero dos años o dos días para volver, la hermosura del paisaje me impresiona. Sobre todo en Pons, un lugar del municipio de Minas de Matahambre, tan bello o más que Viñales. (19 fotos)


Nuevas inundaciones costeras en La Habana featuredimage

Desde horas tempranas del sábado ocurren penetraciones del mar en la zonas más bajas de la costa habanera. Mientras muchos se preparaban para la crecida, otros con asombro esperaban con incertidumbre la desgracia. A media-mañana el mar había llegado hasta la calle 5ta y A en el Vedado. (33 fotos)


Viajando a Cuba para entregar fotos antiguas featuredimage

En 1979 fui con el equipo de Estados Unidos de Voleibol para cubrir el torneo de voleibol preolímpico NORCECA en La Habana para la revista Volleyball Magazine. Ahora decidí regresar a La Habana a buscar personas que aparecen en las fotos y/o sus familias para darles estas piezas de valor incalculable de su pasado. (18 fotos)


Espacio para construir con las uñas featuredimage

En el pasaje Rafeca, ubicado en el municipio del Cerro, se encontraba hace muchos años un taller de maquinado perteneciente al Estado que dejó de funcionar por encontrarse en una zona de inundación. Poco tiempo después decidieron entregarla a familias sin viviendas que por esfuerzo propio y sin ninguna ayuda debían construirlas. (20 fotos)


Cuando el mar no respeta el malecón habanero featuredimage

Este domingo iba a encontrarme con una amiga cuando llamó mi atención que algunos turistas se alejaban apresurados del malecón, mientras otros, entusiasmados, iban al encuentro de las olas que cada vez llegaban con más ímpetu. (23 fotos)