Galerías de Havana Times



El sofá de todos los habaneros featuredimage

El malecón de La Habana, es una de las avenidas más conocidas y emblemáticas de la ciudad. Marcando el límite entre la ciudad y el mar, prácticamente no hay visitante, sea nacional o extranjero, que se vaya sin haber pasado antes por el malecón. (38 fotos)


Peregrinación de la Virgen de la Caridad en La Habana featuredimage

Se efectuó el ocho de septiembre en La Habana, la tradicional peregrinación de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba. Desde la iglesia de la Caridad del Cobre de Centro Habana, la procesión transitó por las calles Zanja, Reyna y Galiano. (28 fotos)


Festival Habanarte: El arte en todas sus formas featuredimage

Del 11 al 21 de septiembre se esta celebrando en la capital la primera edición del festival “Habanarte”. Con el eslogan “Todo el arte de una vez”, este evento pretende convertirse en el más grande suceso artístico-cultural que se haya visto en la isla. (33 fotos)


La Habana se va featuredimage

Recorriendo las calles de Centro Habana y algunos partes de Cerro he capturado imágenes de muchas viviendas de con sus diferentes estilos y colores, edificios en pena, fachadas de tristeza y escombros en las esquinas. Menos va quedando de aquella ciudad llena de colores en sus barrios. (47 fotos)


Desandando las calles habaneras featuredimage

Cuba es bella, a todo lo ancho y largo de la Isla se observa su entorno agradable, son las personas que de alguna manera tiene que crear el progreso y desarrollo en bien de su comunidad, por tanto el fenómeno social cubano no se resuelve emigrando de provincia. (29 fotos)


La Habana de las estatuas vivientes featuredimage

En muchas ciudades del mundo las «estatuas vivientes» o «estatuas humanas» se han convertido en un fenómeno socio-cultural. En La Habana comenzaron a hacerse populares hace algún tiempo, principalmente en las zonas del casco histórico con más afluencia de público. (36 fotos)


Una visita a Quivicán, al sur de La Habana featuredimage

Hace poco estuve de visita en el poblado de Quivicán, a unos 21 kilómetros al sur de La Habana. Es uno de los 11 municipios de la nueva Provincia Mayabeque con una población de un poco más de 29,000 habitantes. (25 fotos)


La diabólica Internet y la Bendita Fotografía featuredimage

Todavía recuerdo una estruendosa discusión – como casi todas las discusiones de mi padre – con una señora a causa de la Internet. No recuerdo – ni importa – qué había dicho la señora, pero había respaldado su opinión aduciendo que lo había leído en Internet. (12 fotos)


Estudiantes cubanos de nuevo en las aulas featuredimage

El comienzo de una época del año que marca para niños, jóvenes y no tan jóvenes el inicio o continuidad en su desarrollo educacional, ocurrió este 1º de septiembre de 2014. El ir y venir de estudiantes y padres desde horas tempranas marcó la arrancada de un nuevo año académico. (35 fotos)


Brasil: qué cosa más linda featuredimage

No sé por cuáles raros giros de la vida, tuve la suerte de que mi primera salida de Cuba fuera al lugar que más había deseado conocer siempre. El viaje sirvió para reafirmar algo que ya sabía: lo que más me gusta de Brasil es su sensual idioma, y su música infinita. (26 fotos)