Galerías de Havana Times



Antiguos portones de La Habana featuredimage

Cuentan las antiguas crónicas, que La Habana, antes de ser ciudad, estaba cubierta de árboles maderables, y el ácana, el cedro, la caoba y el rojizo palisandro mantenían fresca y húmeda la tierra. (27 fotos)


Los “Chamacos” de Guantánamo featuredimage

Según fuentes oficiales de consulta permanente, “chamaco” hace referencia a persona que está en período de la niñez. Sin embargo, en la provincia Guantánamo, es un argot popularizado que figura lo mismo a pequeños que a adolescentes, incluso, hasta a los más mayorcitos también. (12 fotos)


Boris Lurie en La Habana featuredimage

El 6 de Octubre último quedó inaugurada, en la sala transitoria del edificio de arte universal, del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, la exposición BORIS LURIE in Havana, a la vista hasta el 7 de enero de 2018. (21 fotos)


Cines de barrio de La Habana featuredimage

En ruinas, como fantasmas indefensos en el torbellino de una ciudad que creció con ellos, los cines de barrio ya no nos cuentan historias, pero se resisten a dejar su vacío físico, tal vez, en un último intento de salvarnos al naufragio de quedarnos sin sueños. (44 fotos)


La Habana más turística featuredimage

Dentro del centro histórico de La Habana, sin duda, una de las zonas más turísticas de la ciudad, es común ver, en una “caminata fotográfica”, muchos turistas por la calle Obispo, el Parque Central, la Avenida del Puerto… (16 fotos)


Las huellas del huracán Irma en Cojímar featuredimage

Irma, cuyo centro, según datos oficiales, se ubicó a 130 Km de la Habana antes de continuar rumbo a la península de la Florida, registró olas de hasta doce metros de alto en localidades cercanas al malecón habananero. Las fotos muestran el paisaje dejado por el evento atmosférico en la mañana del propio domingo en Cojímar. (123 fotos)


El transporte en la Bahía de La Habana está operando featuredimage

Uno de nuestros lectores preguntó si los cruceros están llegando a La Habana en los días posteriores al paso del huracán Irma. Otro había preguntado por la lanchita de Regla que cruza la bahía. Así que decidí echar un vistazo y encontré que ambos están operando. (10 fotos)


El malecón habanero está solitario featuredimage

El malecón habanero está solitario. Deshabitada está la avenida y su muro es custodiado por policías para evitar cualquier accidente. El huracán Irma causó grandes daños en sus cimientos y se observan enormes cráteres en sus aceras. Mientras tanto, los vecinos se recuperan de aquella fatal catástrofe. (16 photos)


Irma en Alamar y Cojímar featuredimage

Algunos podaron ramas el mismo sábado en la mañana, pero, incluso en la tarde –a pocas horas del paso de Irma por el punto más cercano a la capital-, la gente caminaba por la calle como si no hubiera peligro inminente. No había mucha preocupación. (20 fotos)


La Virgen de la Caridad en Centro Habana featuredimage

Ese día, el día antes de que el huracán Irma causara desastres en la capital, desde horas tempranas se reunieron en este templo los devotos de la virgen; católicos y practicantes de la religión afrocubana, ofrendándole sus flores preferidas, los girasoles… (10 fotos)