El barrio La Pera de La Habana

julio 13, 2014 | Imprimir Imprimir

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — El barrio La Pera está ubicado dentro de la periferia de las avenidas Carlos III, Boyeros, Ayestarán y 19 de mayo. Su nombre se debe a las características del parque que allí se encuentra percibido desde una altura toma la forma imaginariamente de dicha fruta producto de la influencia española por la cual se le nombra en 1991 Plaza Principado de Asturias.

En este barrio con trascendencia culinaria desde las primeras décadas del siglo XX se encuentra el antiguo restaurante El Rincón Español, la dulcería La Antigua Chiquita, la cafetería del mismo nombre, y otras cafeterías como el Chiquijai en la esquina de 19 de mayo y Ayestarán.

La Pera además tiene la Terminal de Ómnibus Nacionales, el hotel Bruzón, La Escuela Veterinaria, La Parroquia San José, La Cristalería El Espejo y el Edificio Nela.

Aquí muestro algunas fotos de este barrio.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería



Haz un comentario

3 respuestas a “El barrio La Pera de La Habana”

  1. 100 % Gusan@ dice:

    Notese la cantidad de espacios para estacionar carros con que cuenta Carlos III

    ¿Tanta gente tenía carro había en esa época?

  2. Orlando dice:

    Desde la escuela de estomatología hasta la antigua funeraria estaba un lugar de recreo muy visitado,El Jardín Botánico,la misma funeraria no tenía estacionamiento propio,esto es por la acera norte,en frente estaban varios establecimientos de comercios y gastronomicos,famosos y concurridos en su época,lo otro,el taller de mecánica mas los que vivían en la avenida eran familias con dinero,pueden existir mas razones por la inteligencia de quien o quienes diseñaron esta bien circulada arteria

  3. Noel Leon dice:

    Soy de la Pera.Vivia en Bruzon 119 entre Montoro y Luaces. Naci en el asilo de ancianos en lugareno y almendares.Eso era una clinica.Tambien estudie primaria en Jose A Echeverria en Montoro y Carlos lll.

Escriba una respuesta