Casa de vinos El Canal de La Habana

junio 10, 2014 | Imprimir Imprimir

Fotorreportaje por Luis Enrique Gonzalez Muñoz

HAVANA TIMES — Ya eran pasadas las 6 de la tarde cuando después de una corta espera al fin me encuentro con Orestes. De aspecto duro, retirado del Minint, pero muy afable una vez que le aborde y le propuse mi idea.

Orestes es el fundador de la casa de vinos “El Canal”, de raíces española, más específico de islas canarias me cuenta que fue su abuelo, quien le enseño gran parte del conocimiento que actualmente posee sobre la elaboración de vinos. Es productor independiente solo desde hace tres años, aunque pertenece a la asociación de vinicultores de C. Habana “La Giraldilla” desde hace más de 10 años.

Nacido y criado en la famosa localidad del cerro, El canal, zona de muy bajos ingresos económicos, lo que le da la oportunidad, después de su retiro, de hacer algo importante para la comunidad y fue cuando surgió el proyecto.

La casa del vinos “El Canal”, asegura su fundador pertenece a toda la comunidad, pues de ser nativo de esta zona le viene su sentido de pertenencia, y por ende su aporte a la misma, pues no son pocos los que van a degustar de un Vermouth casero, el mejor de la casa según Ronald cliente asiduo, también se ofertan vinos de todo tipo de plantas como el de Berro, Mar pacifico, entre otros.

Orestes practica la permacultura y es miembro también de la fundación Antonio Núñez Jiménez y del proyecto Bahía.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería



Haz un comentario

4 respuestas a “Casa de vinos El Canal de La Habana”

  1. Miranda dice:

    Que interesante, vino de berro y de mar pacífico!!
    Le deseo nucha suerte.

  2. Isidro dice:

    Alentadora iniciativa y mis parabienes para el gestor, pero ya es sabido que nuestros vinos están condenados por la Naturaleza antes de nacer. Eso sí es fatalismo geográfico.

  3. Eduardo Fernandez dice:

    He estado en ese lugar. Es muy ameno y Orestes te busca un lugar de la casa para que tomes el vino en caso de que vayas con amigos. Casi todos los vinos son dulces, suerte para la persona que gusta de ellos, yo y mis amigos de esa vez nos gusta el vino tinto, por lo que no pudimos pasar de un par de botellas entre 10 personas. Tambien se hacen aerobios en la casa, que esta muy integrada a la comunidad.

    • Edsel David dice:

      Eduardo: por tu intermedio desearía contactarme con Orestes. Si le dices que me escriba te lo agradezco. Soy uruguayo, de Salto una ciudad a 500 kms de Montevideo. Se trata de que deseo comenzar a hacer vino de la forma más natural y me gustó mucho la elaboración artesanal de Orestes.
      Disculpas por la molestia y te quedo muy agradecido. Un abrazo fraterno desde Uruguay. Edsel David

Escriba una respuesta