Estrella cubana Yasiel Puig estaba “desesperado” por dejar la isla

febrero 7, 2014 | | |

Yasiel Puig back in his days playing in Cuba with Cienfuegos.

HAVANA TIMES (dpa) – El cubano Yasiel Puig intentó hasta ocho veces escapar de la isla hasta que lo consiguió en junio de 2012, primer paso para convertirse en una de las grandes estrellas del béisbol en Estados Unidos.

“Estaba desesperado. Cuando todo lo que quieres hacer es jugar al béisbol y te lo quitan, te desespera”, dijo Puig, de 23 años, a “ESPN The Magazine”, cuya portada de la edición del 17 de febrero protagoniza.

Puig, estrella de Los Angeles Dodgers, con los que debutó la pasada temporada, fue suspendido por Cuba en julio de 2011 por intentar escapar en una competición sub 18 que se disputaba en Holanda. Como castigo, el bateador no pudo competir con la selección de la isla ni con su club, el Cienfuegos Camaroneros.

Finalmente, Puig llegó a México en junio de 2012. El pelotero nunca da detalles de la fuga. A los pocos meses firmó con los Dodgers un contrato de siete años y 42 millones de dólares. En su primer mes, logró 44 hits, un debut sólo superado por el mítico Joe DiMaggio.

Puig no sólo ha atraído la atención por su fuerza y agresividad en el diamante, sino también por su amistad con artistas famosos, su vida nocturna y por haber sido detenido por exceso de velocidad dos veces en ocho meses.

“De donde yo vengo no hay mañana, vivimos el presente”, dijo Puig al manager general de los Dodgers, Ned Colletti, al terminar la temporada que encumbró al cubano como una de las estrellas emergentes del béisbol en Estados Unidos.

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

3 respuestas a “Estrella cubana Yasiel Puig estaba “desesperado” por dejar la isla”

  1. Liberto dice:

    “De donde yo vengo no hay mañana, vivimos el presente”
    muy bien dicho!!!!!!
    en pocas palabras engloba toda una realidad que solo la comprenden quienes han tenido la desdicha de sufrirla.

  2. Miranda dice:

    Como no iba a estar desesperado por salir de Cuba?, hasta cuando iba a estar esperando este muchacho para poder pensar en un futuro mejor?, el de poder aspirar a una casa, a tener tres pares de zapatos o de poder comprarse un boleto e irse a un safari en Africa ?, o tenia que seguir cogiendo un camello para llegar al stadium con la barriga vacia y con el uniforme y los spikes remendados como cuenta mi queridisimo el Duque Hernandez que rea lo que tenian que hacer, mientras que Tony Castro tenia y vivia como Yasiel lo hace ahora.
    Estoy feliz por Yasiel, estoy de vacaciones en Sta. Monica, a 15 minutos de Los Angeles y los carteles enormes de Puig se exiben en todas las carreteras , lo adoran , este mes sale en la portada de la revista Sport Ilustrated, ya se le ve haciendo obras beneficas en los hospitales de niños con cancer, y empezará a hacer donaciones a estas organizaciones beneficas, y empezará a aprender a comportarse en un mundo civilizado. Que bueno que pudo salir de esa selva, le deseo la mejor felicidad y suerte del mundo a este muchacho.

  3. jorgealejandro1 dice:

    Lo triste es que, como él hay cientos de miles de desesperados que no han podido irse, y sin contar los otros cientos de miles que no se van, pero están igual de desesperados; más que desesperados, hartos.

Escriba una respuesta