Gobierno venezolano publica firma del presidente Hugo Chávez nombrando a nuevo canciller

enero 17, 2013 | | |
Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro anunció que el nuevo canciller de Venezuela será el exvicepresidente Elías Jaua Milano.

Maduro explicó que este nombramiento fue dado por el mismo presidente Hugo Chávez que en la actualidad se encuentra hospitalizado en La Habana, Cuba.

La Gaceta Oficial venezolana publicó el decreto que oficializa la designación del nuevo canciller y muestra la firma del presidente Hugo Chávez, quien desde hace un mes está  recuperándose de una delicada operación quirúrgica.

El nuevo Canciller o ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, agradeció el nombramiento otorgado por el presidente Chávez. Afirmó que asumirá su nueva función con el deseo de defender a su país en el ámbito internacional.

El nombramiento del nuevo ministro de Relaciones Exteriores ha provocado las críticas de varios partidos de oposición al gobierno de Chávez porque en los últimos días estaban pendientes de quién firmaría el decreto que nombra a los nuevos funcionarios de gobierno.

Los dirigentes de la oposición explicaron que, según la Constitución venezolana, el único que tiene atribuciones para designar y remover altos funcionarios es el jefe de Estado.

Hugo Chávez no aparece de manera pública desde fue sometido a su cuarta operación del cáncer el pasado 10 de diciembre. La publicación de la firma de  coincide con varias declaraciones de personas cercanas al mandatario que aseguran que el mandatario venezolano está mejorando en su estado de salud. (PULSAR)

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

Escriba una respuesta