Maduro regresa a Cuba para ver a Chávez

enero 11, 2013 | Imprimir Imprimir

Nicolás Maduro. Foto: Telesur

HAVANA TIMES — Nicolás Maduro, el vicepresidente de Venezuela, regresa a Cuba este viernes para visitar al hospitalizado presidente Hugo Chávez. Llegará a La Habana un día después de una masiva concentración en Caracas a favor del gobierno, informó Telesur TV.

También con la esperanza de ver a Chávez, llegaron hoy a Cuba la presidenta argentina Cristina Fernández y su contraparte de Perú, Ollanta Humala.

Los dos líderes suramericanos reunirán con el presidente cubano Raúl Castro y posiblemente su hermano, Fidel.

En un acto público celebrado en Caracas en la mañana del viernes, Maduro dijo: “Voy a viajar en las próximas horas a La Habana para visitar al presidente.” Y añadió: “Voy a continuar ese trabajo que hacemos de visitar a la familia, de reunirnos con el equipo médico y de entregarle la buena nueva de que hay un pueblo que sigue trabajando”.

Chávez se recupera desde hace un mes de su cuarta operación por cáncer en La Habana y está aparentemente muy delicado de salud. Se operó el 11 de diciembre y desde entonces no se le ha visto ni escuchado su voz. En su último informe médico el gobierno venezolano explicó que el presidente está en una situación “estacionaria”.



Haz un comentario

Escriba una respuesta