Evo Morales llega hoy a Cuba para ver a Hugo Chávez

diciembre 22, 2012 | | |

Evo Morales y Raul Castro durante una visita del presidente boliviano a Cuba el año pasado. Foto:Estudios Revolución.

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará hoy a Cuba para una visita de menos de 24 horas, una semana después de que suspendiera un viaje a La Habana para ver a su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Morales llegará esta tarde y se reunirá en la noche con el presidente cubano, Raúl Castro, informó el Ministerio de Exteriores de La Habana, sin detallar si el mandatario boliviano verá también a Chávez.

El presidente venezolano está en Cuba desde el pasado 10 de diciembre, donde se recupera de su cuarta operación por el cáncer que padece. El aparente delicado estado de salud de Chávez mantiene en vilo desde hace días a la opinión pública internacional.

El mandatario venezolano anunció el 8 de diciembre de forma inesperada que volvía a La Habana para operarse.

Chávez, que ganó un nuevo mandato en las elecciones presidenciales de octubre, sugirió entonces por primera vez la posibilidad de que no pueda seguir en el poder y nombró a su vicepresidente Nicolás Maduro como posible sucesor.

De toda la región llegaron en los días posteriores mensajes de solidaridad con Chávez. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a La Habana en una visita sorpresa el lunes 10, para ver a Chávez antes de que éste entrase al quirófano al día siguiente.

También el presidente de Uruguay, José Mujica, y el de Perú, Ollanta Humala, comentaron su interés en visitar a Chávez.

Evo Morales tenía previsto viajar a La Habana el pasado fin de semana. El presidente boliviano, sin embargo, comentó después en Caracas que no pudo viajar a la isla por falta de tiempo.

“No estuve en Cuba, no tuvimos tiempo, pero iremos pronto”, afirmó Morales en una entrevista con la cadena venezolana Telesur el pasado domingo.

El mandatario boliviano dejará la isla mañana domingo poco antes del mediodía, según el Ministerio de Exteriores cubano.

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

Escriba una respuesta