Cuba: Una visita de los Testigos de Jehová

noviembre 25, 2012 | | |

Warhol P

HAVANA TIMES — Todos los domingos a mi casa vienen dos testigos de Jehová. Al principio la visita me resultó inoportuna, porque este día suelo hacer muchas cosas, y apenas me alcanza el tiempo.

Pero, una de las muchachas es agradable; y da gusto escucharla, por otra parte, prefiero ser gentil y no comportarme como tantos en el barrio que ha su visita les negaron la entrada y cerraron la puerta prácticamente en sus narices.

No lo niego, no es de mi interés convertirme en testigo de Jehová, aunque noto que con sus periódicas visitas intentan hacerme creer que en eso radica la felicidad del ser humano.

Cada domingo me prestan un ejemplar de la revista: ¡DESPERTAD! En la que aparecen interesantes artículos e interrogantes cómo: ¿por qué son importantes los gobiernos para cambiar el mundo? ¿Cambiará algún día nuestro mundo?  Hay una lista donde exponen lo que uno quisiera cambiar.

- El hambre
- La guerra
- Las enfermedades
- Delitos
- Prejuicios
- Contaminación
- Injusticia
- Pobreza

De está lista, personalmente quisiera cambiarlo todo para bien de la humanidad, y para ello no tengo que ser testigo de Jehová, ni profesar alguna religión, simplemente, ser humano y darme cuenta de lo que está bien y lo que está mal.

Con el paso de los días, he caído en cuenta de que si todos fuésemos agradables, comunicativos y humanos como estas jóvenes, nuestra vida podría tener otros matices.

Pero es evidente, que en los tiempos que corren son pocos los aquí en Cuba están interesados en cambiar algo, por lo que prefieren cerrar puertas y morderse la lengua.

Hago una pregunta: ¿En realidad, en  la Cuba actual, algo ha cambiado o está cambiando?

 

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

11 respuestas a “Cuba: Una visita de los Testigos de Jehová”

  1. anonimo dice:

    los que pasan por mi casa me dan unas revisticas que se llaman La Atalaya.

    yo creo que definitivamente algo está cambiando.

  2. cecilia dice:

    hola señores yo estoy estudiando la biblia con los testigos de jehova, me gustaria contactarme con algun hermano residente en la isla (CUBA). espero tener una pronta respuesta. gracias. CECILIA.-

  3. Anibet dice:

    Bueno yo soy testigo de jeova y vengo de cuba, y se pudiera decir de que si esta cambiando poco a poco en algunos lugares pero no todos.

    • Marcelo dice:

      Hola Anibet.
      Qué bueno saber que están cambiando algunas cosas.
      Confía siempre en Jehová. Cada noche al acostarme en mis oraciones pido que nuestro padre altísimo cuide y proteja a nuestros queridos hermanos que no tienen libertad absoluta.
      Ánimo!!! mantén fija la vista en el premio.

      Con cariño desde Argentina. Marcelo

  4. Juan Carlos López dice:

    Buenos días a todos desde Tarragona, España,

    He mirado en nuestra web http://www.jw.org para ver cuantos salones del Reino había en Cuba y resulta que no está Cuba en la lista. :-(

    Animo hermanos, el propósito del Señor Soberano Jehová no lo tuerce gobierno humano alguno.

    Ayer vimos en la reunión de servicio, en el libro sobre Jeremías, que hubieron varias personas (Baruc, Ébed-Mélec, los recabitas y el propio Jeremías) que sobrevivieron a los terribles acontecimientos que significaron la destrucción de Jerusalen por los babilonios.
    La lección es sencilla de expresar: si somos leales a Jehová, probablemente veamos el fin de este mundo malvado y pasemos al nuevo mundo que Él promete en Su palabra (Sofonías 2:3).

  5. Zoraida Matute dice:

    Viajo a la Habana Cuba los primeros dias de Noviembre y quiero estar en contacto con los Testigos de Jehova, por favor necesito una direccion o telefono, gracias

  6. mario alberto dice:

    hola soy Mario de Argentina córdoba,necesito en donde hay las reuniones en cuba en habana porque tengo que hacer unos tratamiento de comvulsiones

    • flor dice:

      Para saber las direcciones de los salones en cuba dirijanse directamente a qualquier anciano de la congregacion donde ustedes se encuentres , ellos proveeran a informarlos. Gracias

  7. Hernán dice:

    Hola, soy de Argentina, Santa Fe, soy testigo y también viajo a Cuba y quisiera que me digan si hay salones en la Habana o en dónde se reúnen ya que quisiera reunirme mientras estoy allí. Muchas gracias!! mi mail es her98@hotmail.com

  8. flor dice:

    En la avana esta un betel

  9. madelaine dice:

    Hola, soy testigo de jehova y viajo en junio a cuba quisiera saber donde ubicar un salon del reino, quisiera participar de las reuniones mientras este de visita en ese pais.
    gracias

Escriba una respuesta