Nyad continúa travesía Cuba-EEUU pese a tormenta

agosto 20, 2012 | | |

Diana Nyad

HAVANA TIMES (dpa) – La estadounidense Diana Nyad, de 62 años, continuaba hoy su nuevo reto de nadar entre Cuba y Estados Unidos, tras superar durante la noche una fuerte tormenta y soportar las picaduras de medusas que están dificultando su cuarto intento de cumplir una travesía que se le ha resistido durante décadas.

“Las aguas están en calma y Diana está nadando fuertemente, a 50 brazadas por minuto”, informaba este lunes su equipo en el blog donde registra los avances de la atleta, que comenzó su nuevo intento de unir ambas orillas el pasado sábado.

Y mejores noticias aún. “No se han avistado más medusas”, celebraba el equipo, consciente de que éstas son uno de los grandes obstáculos en la gesta de la estadounidense, quien el próximo miércoles cumplirá 63 años y quiere convertirse por fin en la primera persona que cruza el estrecho entre Cuba y Florida a nado sin contar con la protección de una jaula.

De hecho, éste es un viejo sueño de Nyad, una atleta que ya lo intentó por primera vez, infructuosamente, en 1978, en pleno apogeo de su carrera.

La estadounidense hizo titulares el año pasado cuando, ya superada la barrera de los 60, anunció que volvería a intentar cumplir el reto, que implica nadar 160 kilómetros en unas aguas infestadas no sólo de medusas, sino también de tiburones, y con fuertes corrientes.

Nyad lo intentó en dos ocasiones el pasado verano boreal. La primera vez tuvo que abandonar por problemas físicos a las 29 horas de haber iniciado su intento y, la segunda, fracasó en parte por las toxinas que acumuló en su cuerpo tras sufrir numerosas picaduras de medusas, recordaban hoy medios estadounidenses.

Pese a estos dos fracasos, este sábado Nyad saltó una vez más a las aguas desde La Habana, unas horas antes de lo previsto debido a que las condiciones meteorológicas aconsejaban adelantar la salida.

 

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

Escriba una respuesta