Nace Tormenta Tropical Ernesto

agosto 2, 2012 | | |

El posible rumbo de la Tormenta Tropical Ernesto.

HAVANA TIMES — La Tormenta Tropical Ernesto formó hoy jueves al oriente del Caribe.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph y se traslada al oeste a una velocidad rápida de 35 kph.

Según el último gráfico inicial del Centro de Pronósticos (INSMET) la tormenta viajará por el centro del Caribe, pasando relativamente cerca de Jamaica y al sur de Cuba rumbo al Golfo de México.

A continuación presentamos el informe de INSMET de las 6:00 p.m. hora de Cuba (EDT) de hoy jueves.

AVISO: TORMENTA TROPICAL ERNESTO

Durante la tarde, la quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica ganó en organización e intensidad con rapidez, convirtiéndose en la quinta Tormenta Tropical de la actual temporada ciclónica la cual lleva el nombre de Ernesto.

La Tormenta Tropical tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, posee una presión central de 1006 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste a razón de 35 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde su región central fue ubicada en 12.8 grados de latitud Norte y 56.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 465 kilómetros al Este de la isla Santa Lucía, grupo sur de las Antillas Menores.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas la tormenta tropical se moverá en el mismo rumbo, con similar velocidad de traslación y con algún fortalecimiento, para aproximarse durante la próxima madrugada o en la mañana del viernes a las antillas menores.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del viernes.

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

Escriba una respuesta