author photo

Erasmo Calzadilla: Qué difícil me resulta introducirme en público; lo he intentado muchas veces pero no me sale. Soy más menos lo que aparento en mis post, añada algunas cualidades impresentables y revuelva; con eso debería bastar para un primer acercamiento. Si quiere profundizar un poco más pídame una cita y espere respuesta.

Ya comenzó la ayuda a Mercedes

junio 5, 2012 | | |

Erasmo Calzadilla

Mercedes

HAVANA TIMES — Hace unos meses entrevisté a una muchacha discapacitada que guapea solita con la vida. Mercedes padece parálisis en sus piernas por una fiebre que de niña sufrió; desde entonces lucha por no quedar postrada.

Para colmo su situación familiar y económica es tétrica. Vive con su hijo en el cuarto de una casa que comparte con 16 parientes de armas tomar; no es una metáfora.

Conmovidos con el relato de sus cuitas varias personas le han tendido la mano. Una amiga que vive en Chile va a ayudarla con los zapatos ortopédicos (casi imposibles de conseguir acá), Irina de Havana Times pretende enseñarle el arte de Ariadné que bien domina y otros le ofrecieron dinero.

En esto último quiero concentrarme.

Isidro, un asiduo comentarista de Havana Times que reside en China, encontró y puso en práctica una manera de enviarle dinero en efectivo. Los interesados en imitarlo pueden ponerse en contacto con él a través del siguiente correo: laoyilao@gmail.com

Él adelantó 100 cuc de su bolsillo pensando que otros seguirían sus pasos; nadie lo hizo. Mercedes precisa muuucho mas para arrimarse a la salida del bache pero estos 100 le han sabido a gloria. Los cuida tanto que no se anima a romperlos pues teme que una vez fragmentados le duren lo que merengue en colegio.

Para concluir, recalco: quienes deseen colaborar con efectivo precisen con Isidro los detalles. ¡Y a despeinarse caballero!

 

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

2 respuestas a “Ya comenzó la ayuda a Mercedes”

  1. charlene dice:

    A despeinarse y para entrar en lo políticamente correcto, Mercedes no es discapacitada, si no que tiene capacidades diferentes. Y verás que sí

  2. erasmo dice:

    Estoy de acuerdo

Escriba una respuesta