author photo

Erasmo Calzadilla: Cuento ya con 34 años sembrado en un barrio de retirados militares hacia el límite sur de la Ciudad de la Habana. Soy, no se por qué, un apasionado del pensamiento, la filosofía, el arte, la ciencia, la amistad, la música y en fin, de todo lo bueno que ha hecho ese arrebatado del hombre, la naturaleza, dios, o quien quiera que haya sido el autor. Realmente me gradué de Licenciado en Farmacia, pero trabajo como profesor de lo que pueda, allí donde me quieran y me crean. Es importante destacar que también estoy muy bien definido políticamente: soy un agrio opositor de los mandones, los abusadores, los impositivos, los que se creen con la verdad etc. pónganse estos el traje que se pongan. A ellos de vez en cuando dedico unas palabras airadas.

Ya comenzó la ayuda a Mercedes

junio 5, 2012 | | |

Erasmo Calzadilla

Mercedes

HAVANA TIMES — Hace unos meses entrevisté a una muchacha discapacitada que guapea solita con la vida. Mercedes padece parálisis en sus piernas por una fiebre que de niña sufrió; desde entonces lucha por no quedar postrada.

Para colmo su situación familiar y económica es tétrica. Vive con su hijo en el cuarto de una casa que comparte con 16 parientes de armas tomar; no es una metáfora.

Conmovidos con el relato de sus cuitas varias personas le han tendido la mano. Una amiga que vive en Chile va a ayudarla con los zapatos ortopédicos (casi imposibles de conseguir acá), Irina de Havana Times pretende enseñarle el arte de Ariadné que bien domina y otros le ofrecieron dinero.

En esto último quiero concentrarme.

Isidro, un asiduo comentarista de Havana Times que reside en China, encontró y puso en práctica una manera de enviarle dinero en efectivo. Los interesados en imitarlo pueden ponerse en contacto con él a través del siguiente correo: laoyilao@gmail.com

Él adelantó 100 cuc de su bolsillo pensando que otros seguirían sus pasos; nadie lo hizo. Mercedes precisa muuucho mas para arrimarse a la salida del bache pero estos 100 le han sabido a gloria. Los cuida tanto que no se anima a romperlos pues teme que una vez fragmentados le duren lo que merengue en colegio.

Para concluir, recalco: quienes deseen colaborar con efectivo precisen con Isidro los detalles. ¡Y a despeinarse caballero!

 

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

2 respuestas a “Ya comenzó la ayuda a Mercedes”

  1. charlene dice:

    A despeinarse y para entrar en lo políticamente correcto, Mercedes no es discapacitada, si no que tiene capacidades diferentes. Y verás que sí

  2. erasmo dice:

    Estoy de acuerdo

Escriba una respuesta