Aduana cobrará a pasajeros cubanos por llevar comida

junio 2, 2012 | | |

Aduana de Cuba. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — La aduana de Cuba anunció este domingo que reanudará el cobró de aranceles a pasajeros cubanos por llevar cantidades no comerciales de comida al regresar a su país.

La medida había sido suspendida durante los últimos cuatro años. A continuación publicamos la nota informativo publicado en la pagina web de la Aduana.

NOTA INFORMATIVA DE LA ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Estimados pasajeros:

Desde el año 2008, como consecuencia de los daños y pérdidas ocasionados por los ciclones que azotaron nuestro país y su incidencia en lo económico y social, se autorizó temporalmente y de manera excepcional a los pasajeros cubanos residentes o no, la importación de alimentos exentos de pago de los derechos de aduana establecidos (arancel), lo que se ha mantenido hasta la fecha.

Teniendo en cuenta que próximamente se cumplirán 4 años de esta medida, resulta necesario restablecer y exigir, a partir del 18 de junio del presente año 2012, el pago de los derechos de aduana para la importación de alimentos por la vía de pasajeros, de acuerdo a lo regulado en el Decreto Ley No. 22, del 16 de abril de 1979 sobre el ¨Arancel de Aduanas de la República de Cuba, para las importaciones sin Carácter Comercial¨.

De igual forma, en aras de mantener la agilidad, la eficiencia y el buen trato de los pasajeros, durante el despacho aduanero, es importante destacar que la Resolución No. 11 del 2007 de la Aduana General de la República, en su resuelvo tercero establece que los alimentos son considerados misceláneas, procediendo el pago del arancel correspondiente, además en su resuelvo 5to, inciso c, se establece la exención de 10 kg de medicamentos a condición de que lo traiga separado del resto de los artículos.

La Aduana General de la República mantendrá informados a los pasajeros sobre cualquier otra indicación específica que se emita con relación a la importación de alimentos.

Para cualquier aclaración o información que se necesite, puede contactar a través de los siguientes teléfonos:
883-8282, 883-7575 y el 881-9732 (La Habana).
247015 Extensión 2265 (Ciudad de Matanzas).
513965 Extensión 119 (Ciudad de Cienfuegos).
227525 Extensión 220 (Ciudad de Villa Clara).
223613, 222951 Extensión 120 (Ciudad de Ciego de Ávila).
211809, 211303, 211504 Extensión 109 (Ciudad de Camagüey).
481801, 468594 (Ciudad de Holguín).
628991 Extensión 124 (Ciudad de Santiago de Cuba).

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

4 respuestas a “Aduana cobrará a pasajeros cubanos por llevar comida”

  1. La idea de cobrar por los alimento es de los estúpidos que mandan dinero incrementen el envío de divisas para que su familia compren el rastrojo que venden en las tiendas asi le llenan el bolsillo a los del gobierno de Castro.

  2. idus dice:

    Otra muestra mas de lo miserable que so las autoridades cubanas.
    ABAJO LA BUROCRACIA!!!!!
    ABAJOS EL IPERCENTALISMO!!!!!
    ABAJO EL AUTO BLOQUEO!!!!!!

  3. cubano dice:

    Estúpideses y más estúpideses, que no se cansan de cometer. El único país que tiene restringido a 30 kilos y un sinfin de sandeses más, y luego es más fácil echar las culpas a otros del propio autobloqueo al que se imponen. En TODOS los países te dejan entrar los kilos por los que ya se paga en dicho pasaje el caso de cubana dos maletas de 23 kilos y el maletín de mano que puede ser de 5 o 9 kilos dependiendo del pasaje. Ya ese equipaje está autorizado y pagado cuando compras el boleto…. Repito: el único jodido país que no te deja entrar todo el equipaje, obligándote, agobiándote, robándote y obligándote a volver a pagar todo lo que pase los famosos 30 kilos que ellos imponen. ¿Es a esto a lo que llaman democracia?
    Y luego hemos vividos como todos los que tienen trabajando en el aeropuerto como te piden dinero, y que les dejes cosas de regalo. Da vergüenza, ver como ponen esas leyes para desprestigiar más a nuestro país, y pasar por la triste humillación de ver funcionarios y militares pidiéndote dinero o que les dejes comida.
    Eso en el mejor de los casos, porque en el peor se acogen a cualquier ley o te marcan de más en la báscula para decomisarte artículos con los que se quedan. Si no entonces te dicen que les pagues a ellos y se meten ese dinero en sus bolsillos. Ladrones y más ladrones es lo que son y lo que están forjando.
    Y luego pagamos los que estamos fuera, porque a cualquier país que vamos, ya nos catalogan igual, y cuesta por si no lo saben quitarnos el cartelito de ladrones. Sigan haciendo de las suyas que la opinión mundial es la marca lo errados que están.

  4. Odalis Rocha Gil dice:

    Estos del gobierno de castro, nos quieren sacar hasta la leche por los ojos…Yo estoy de visita aqui en Estados Unidos (viajo con pasaporte Espanol) Ellos siempre estan buscando una amanera de jodernos y joder a todo aquel que viaja al extranjero, por que ellos (gobierno de ladrones: Castro) solamente ellos, su familia y camarilla que los siguen pueden viajar y cargar todo lo que le den la gana, y como te dicen en aeropuerto, la aduana y inmigracion de Cuba, este pais es de nosotros y todos esos gusanos que se fueron nos van a tener que mantener de por vida.
    Yo soy el correo de las hermanas de blanco, nos maltratan, pero seguiremos ahi, hasta que esos Hijos de putas dejen al Pais.

Escriba una respuesta