Lluvias intensas en occidente de Cuba

junio 2, 2012 | | |

HAVANA TIMES — Continuarán este sábado las lluvias intensas que han estado cayendo sobre el occidente de Cuba (Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas). A continuación un aviso de la Defensa Civil de ayer viernes.

Nota Informativa sobre intensas lluvias en la región occidental

Las numerosas lluvias, fuertes y localmente intensas en el occidente del país, incluyendo la provincia de Matanzas, continuarán durante las próximas 24 horas.

De acuerdo con la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología las numerosas lluvias, fuertes y localmente intensas en el occidente del país, incluyendo la provincia de Matanzas, continuarán durante las próximas 24 horas.

Los órganos de dirección y de mando deben apreciar la situación en sus respectivos territorios e incrementar la vigilancia hidrometeorológica en los embalses, regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos y arroyos, así como evaluar las medidas que deben adoptarse oportuna y racionalmente para proteger las personas y los recursos económicos, prestando especial atención a las comunidades que pueden quedar aisladas.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

Escriba una respuesta