author photo

Irina Echarry: Me gusta leer, ir al cine y estar con mis amigos. Muchas de las personas que amo han muerto o ya no están en Cuba. Desde aquí me esforzaré en transmitir mis pensamientos, ideas o preocupaciones para que me conozcan. Pudiera decir la edad, a veces sí es necesario para comprender ciertas cosas. Tengo más de treinta y cinco, creo que con eso basta. Aún no tengo hijos ni sobrinos, aunque hay días en que me transformo en una niña sin edad para ver la vida desde otro ángulo. Me ayuda a romper la monotonía y a sobrevivir en este mundo extraño.

Dejaron ‘chucuta’ reparación de edificio

mayo 15, 2012 | | |

Irina Echarry

HAVANA TIMES — Ana Rivero exige una respuesta: “Las filtraciones no las arreglaron. A los apartamentos de los pisos altos se les está cayendo el techo.”

Mientras otra vecina, María Coché, señala que la pintura utilizada en la fachada era de muy mala calidad y ya se está cayendo.

No, no estoy hablando de mi edificio, se trata del bloque 3 de Pinto Salinas, Parroquia El Recreo, Venezuela. El artículo titulado: Dejaron chucuta reparación de edificio salió en el diario Últimas Noticias.

Lo vi por casualidad en una edición de hace algo más de un año, pero enseguida me sentí identificada.

Ya he contado aquí la filtración que por años sufrió mi vivienda, y sobre la brigada que vino a repararla.

Lo que no he dicho es que la impermeabilización del techo no se hizo bien y ahora se filtran todos los apartamentos de los altos; mi casa que era la más afectada, ahora lo es menos.

Aunque sabemos que cuando vengan las lluvias las mantas que pusieron en la azotea comenzarán a deteriorarse hasta que volvamos a la misma situación de antes del arreglo.

Nosotros también tenemos que pagar y caro por la pintura que le dieron a la fachada del edificio. Pintura que también se está cayendo seguro por ser de mala calidad.

Lo que no se va a pagar es lo del techo, eso dice la gente de Vivienda, pero hasta ahora no hemos logrado que alguien responsable asegure que harán nuevamente y bien el trabajo.

El artículo al que hago referencia tiene un detalle importante: los vecinos solicitaban una asamblea de ciudadanos con Jacqueline Faría, la entonces jefa de Gobierno del Distrito Capital.

No sé si se realizó esa asamblea, lo que sé es que ellos pueden exigirla y además publicar la petición en un periódico.

Nosotros lo planteamos en la reunión de Rendición de Cuentas con el Delegado (que ya estaba al tanto, solo fue una formalidad) y seguimos esperando una solución. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Por suerte para nuestra cubierta y nuestra tranquilidad este año apenas ha llovido. Pero ahora la temporada de lluvia está llegando.

Leer periódicos viejos es algo emocionante, incluso si no son del país donde uno vive. En este por ejemplo aprendí una nueva palabra: chucuta; desgraciadamente suena bien.

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

3 respuestas a “Dejaron ‘chucuta’ reparación de edificio”

  1. Las edificaciones viejas o nuevas necesitan siempre mantenimiento y en un país carente de tantos recursos demasiado buenas han salido las mismas, han pasado más de 53 años sin pintura, tratamiento de techo, revisiones eléctricas y de plomería pero lo mas gracioso e irónico es que para la propaganda del régimen si tienen todos los recursos necesarios y como siempre, la culpa nunca cae al suelo es fácil echársela al supuesto “bloqueo”

  2. Yordanka caridad dice:

    Estos edificios fueron construídos en los años 70 del siglo pasado y están en peores condiciones que los que construyeron en la época de la colonia española, jeje.

  3. charlene dice:

    si algo nos ayuda, es que no hay terremotos. No me imagino que pasaría con un temblorcito de 5.8 por allá

Escriba una respuesta