author photo

Irina Echarry: Me gusta leer, ir al cine y estar con mis amigos. Muchas de las personas que amo han muerto o ya no están en Cuba. Desde aquí me esforzaré en transmitir mis pensamientos, ideas o preocupaciones para que me conozcan. Pudiera decir la edad, a veces sí es necesario para comprender ciertas cosas. Tengo más de treinta y cinco, creo que con eso basta. Aún no tengo hijos ni sobrinos, aunque hay días en que me transformo en una niña sin edad para ver la vida desde otro ángulo. Me ayuda a romper la monotonía y a sobrevivir en este mundo extraño.

No puedo entrar a revolico.com

julio 17, 2011 | | |

Irina Echarry

El logo de revolico.com

Hace unos años apareció en la red abriendo una puerta para el intercambio comercial. Desde entonces si usted quiere comprar una taza de baño, un simple audífono o una PC completa, solo tiene que abrir Revolico.com y encontrará lo que necesita.

Revolico es una web de anuncios de compra y venta para todos los gustos, al único que no complace es al Estado porque funciona sin su permiso.

Muchas de las personas que conozco han adquirido por esta vía productos que no encuentran en la red de tiendas estatales o que son muy caros.

Una conocida que va a ciertas reuniones del Comité Central me contó que allí se ha dicho que no se puede entrar a Revolico, aunque nunca han explicado por qué. Hace algún tiempo el acceso a Revolico.com está siendo bloqueado, pero las personas que saben crear atajos (vea abajo) por los que la gente puede colarse.

La Bahia de La Habana. Foto: Caridad

Otra alternativa es pedir a los que están en otro país que entren y busquen las ofertas, las mandan por correo y aquí se contacta con los vendedores. Es innegable que esa web es una vía rápida y exitosa a pesar del poco acceso a internet en Cuba.

Entonces, si resuelve problemas a la población y ahora se amplía el mercado con las nuevas licencias ¿por qué se bloquea?

Hasta donde sé no hay anuncios de venta de armas, ni de proxenetismo, ni encuentras propaganda ideológica alguna. Es cierto que tampoco se conoce la procedencia de los productos, pero cada vendedor es responsable de su mercancía y debe responder por ella.

Aunque a veces se ofertan pastillas para adelgazar sin prescripción médica o medios de transporte (cuya venta aún está prohibida), creo que la solución no debe ser opacar la idea o dificultar la gestión.

Si el gobierno quisiera, pudiera desarrollar la iniciativa y mejorarla legalmente con el cobro de impuestos que corresponda. Así cualquiera pudiera sencillamente acceder, buscar y comprar: la fórmula con la todos soñamos.

Alternativas para acceder a Revolico

versión 1 – 03/02/2010 (actualización semanal aproximadamente, descarga la versión actual en http://revolico.com/docs/acceso-revolico.doc)

para mantenerte actualizado síguenos en Facebook http://facebook.com/revolico y en Twitter http://twitter.com/revolico

miRevolico

Este es un nuevo servicio que estamos lanzando, está aún en versión beta pero entre todos lo iremos probando. Básicamente es tu propia dirección para acceder y navegar por Revolico, no la conocerá nadie, solo tú, por lo que nadie podrá bloquearla o redireccionarla a otro sitio, será tu propia entrada secreta, privada.

Puedes obtener tu dirección privada siguiendo este enlace http://revolico.com/mi o enviándonos un email a:

mi@revolico.com

especificándonos que quieres participar, el tiempo que demoraremos en procesar tu solicitud es variable pero siempre trataremos que se menos de 24 horas, te enviaremos un mensaje con los datos para que navegues con tu Revolico, si tuvieras dificultades en ese momento o más adelante para acceder con tu dirección privada, nos escribes al mismo correo, comentándonos el problema. La dirección es privada si la haces pública lo más seguro es que te deje de funcionar.

Dominios alternativos

Estas son direcciones alternativas para acceder a Revolico, no sabemos si serán bloqueadas o redireccionadas o cuánto tiempo funcionen, por lo que las iremos cambiando periódicamente, como decíamos, esta guía es dinámica por lo que te aconsejamos que la visites a menudo para obtener la información actualizada.

http://lok.myvnc.com

http://cub.redirectme.net

http://hav.servepics.com

http://hkji.sytes.net

http://clasificados.zapto.org

Web Proxys

Esta es la vía por la que muchos de ustedes acceden actualmente a Revolico, es una vía efectiva aunque más lenta y errática que las anteriores. Les ofrecemos una lista, que se actualizará también periódicamente, de Web Proxys que iremos probando y funcionen relativamente bien con Revolico.

http://wosso.net/

http://unblockers.com.au/

http://www.totalnetprivacy.com/

http://newipnow.com/

http://www.lowlab.info/

Traductor de Google

Un uso alternativo de este servicio, pero que podemos utilizar si no funciona lo demás, fue sugerido por un usuario.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.revolico.com&anno=2

DNS alternativos

Esta es una solución un poco más compleja técnicamente, pero con algunas indicaciones se puede configurar. Los DNS (Servidores de Nombres de Dominio en español) son los encargados de traducir los nombres de dominio (ej. www.revolico.com) en direcciones IP (ej. 168.0.0.1) cada computadora conectada a internet tiene una dirección IP, cada vez que tratamos de acceder a una página web u otro servicio, se le “pide” a un DNS que nos diga la dirección IP vinculada al nombre de dominio. Actualmente lo que ocurre en Cuba es que cuando se le “pregunta” a los DNS por la dirección de Revolico te la dan mal, te dan la de Google, es por eso que una solución sería no preguntarle a los DNS de Cuba, que tienen información errónea, se le puede preguntar a otros servidores, como los públicos brindados por Google o los de OpenDNS.

DNS Públicos de Google

8.8.8.8

8.8.4.4

OpenDNS

208.67.222.222

208.67.220.220

Enlaces para la configuración

Google

http://www.xn--apaados-6za.es/Tenemos-que-apanar/Internet-Tutoriales-y-trucos/nuevo-servicio-dns-google.html

http://es.onsoftware.com/p/google-te-ayuda-a-navegar-con-sus-dns

http://www.internetsegunyo.com/2009/12/configurar-google-open-dns-en-windows.html

http://code.google.com/speed/public-dns/

OpenDNS

http://debatiendome.wordpress.com/2007/03/27/guia-basica-dns-y-opendns/

http://code.google.com/speed/public-dns/

http://laguiadewindows.com/configurar-opendns-windows-7/

https://store.opendns.com/setup/computer/

 

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

13 respuestas a “No puedo entrar a revolico.com”

  1. luismi el revoliquero dice:

    Irina la cuestión es ésa, los impuestos. Por cada transacción comercial el estado debe recibir una pequeña parte para cuestiones de la seguridad social, ejército, etc. Como comprenderas este tipo de cosas viola algo universal, cobrar los impuestos. De manera que comprar por revolico afecta a toda la sociedad.

  2. CubaSi dice:

    He entrado a Revolico y es uno de los que le da promoción al blog de GY, así que no se por que dices que no se encuentra propaganda ideológica, aunque creo que en Cuba se debe hacer un Revolico Cubano .CU

  3. Irina dice:

    He entrado poco a Revolico, nunca he vista nada que no sea compra y venta de productos. ¿Pudieras mostrar lo que viste de GY? Para saber.
    El nombre del sito es lo de menos,

  4. Charlene dice:

    Yo tampoco encuentro nada de generación Y, pero en caso de que así fuera: ¿cuál es el problema? ¿si tuviera un link a cubadebate pasaría la prueba?

  5. Irina,en el mundo,existen muchos “revolico” Neckerman, Otto,etc etc en alemania,que te ofertan desde una Aguja,hasta un avion,lo que pasa que a veces,te “engañan” si pides algo “via Online”,lo mismo pasa,con los viajes a Cuba,te “ofertan” envias el dinero y no recibes el pasaje,por lo menos Yo prefiero comprar,en Vivo”en un supermercado,tienda,claro si tengo el dinero,via “online” te sacan el dinero de tu cuenta,
    Tu no sabes quien fue, a Charlene ! Generacion Y si existe….Y cubadebate ha, “cambiado” su enfoque…para mi ya no es tan “partidista”..los periodistas,solo escriben…como HT…solo dicen las cosas,y que la gente “piensen”?…creo que es lo correcto….Si o No? …pero te aconsejaria no comprar a travez
    de online….quizas te buscaria un “Revolico”!! saludos desde Berlin!

    En Internet aparece una pagina de enviar “productos” a Cuba,no se de donde viene ,si de España o EEUU,
    Pero “ofertan” de todo,desde un pollo,hasta productos electricos,lavadoras etc etc..el problema es que tu tienes, primero “enviar” el dinero, quien te Confima que el pollo llegue a Cuba!?? A La Habana 3 dias,a las otras provincias ,una semana,inmaginate !! que soy de Santiago de Cuba….ya el pollo llega “cocinado”
    Cuidado con las Compras Online!!

    Por Ej.en internet aparece una oferta de llamadas a Cuba …75 centavos el minuto..en si las llamadas son caras ,por desgracia a nuestro pais,pero es un “engaño”!!…tienes que dar ,cuenta bancaria ,nombre y apellidos,nombre del banco,direccion etc etc…te sacan el dinero,y no llamas a Cuba……tambien existe la Loteria,donde te envian un mensaje,de que haz ganado 10,000 euros…de la loteria de Londres o Australia,
    Te envian un Formulario(via internet)…te piden un numero de TE,ellos te llaman,despues te dicen…que para los tramites de enviar el dinero que “gane” en la supuesta Loteria! debo remitirle 350 euros!
    Lo unico que “aconsejo” a los amigos de HT……Cuidado con las compras Online!!

  6. Irina dice:

    jajajaja, gracias otrodiferente por tu consejo, pero no te preocupes la mayoría de los que escribimos en HT apenas tenemos acceso a internet, así que nadie podrá timarnos por esa vía. Saludos.

  7. dani dice:

    Ahora Revolico se encuentra bloqueado por lo que es necesario usar proxys o túneles para poder acceder a sus páginas.
    Yo utilizo mucho el servicio de clasificados de cubisima.com, el cual además de ser el más rápido de la red, presenta ventajas como salvar anuncios en pdf.

    Indudablemente Revolico.com se ha hecho popular por su sencillez y rapidez pero a veces resulta difícil encontrar lo que buscamos porque hay muchos anuncios repetidos o en categorías incorrectas.

  8. Felipe dice:

    Como sea es una basura lo que siempre hace el gobierno, yo estoy cansado de vender y comprar por ahí, acaso venden consolas de juego en Cuba?, venden piezas de computadora que valga la pena el precio?, todo lo que venden es a un precio altísimo y vieja mente almacenado, solo lo compran quien no sepa nada. De rvolico

  9. Revolico Por Correo (RPorC) es una solución especialmente diseñada para aquellos que desean acceder a revolico.com (el mayor y mejor sitio de compra y venta para cubanos) pero sólo cuentan con servicio de correo electrónico o no logran acceder a dicho sitio debido a que está bloqueado.

    RPorC le permite acceder a todas las funciones básicas de revolico.com a través del correo electrónico, incluyendo ver los listados de anuncios, los detalles de un anuncio en particular, incluyendo las fotos, hacer búsquedas, y hasta publicar anuncios.
    Lo único que necesita hacer es enviar un email a rporc_rqst@yahoo.com.mx escribiendo la palabra inicio en el Asunto y dejando el cuerpo del correo vacío.
    Enseguida recibirá un email de respuesta con el listado de categorías de la página principal de revolico.com. De ahí en adelante solo haga clic en la opción que desea ver y automáticamente se mostrará su programa cliente de correo con todo lo necesario para la nueva solicitud, solo debe enviar el email.
    Verá que es muy fácil y rápido.

    Privacidad
    Revolico Por Correo se compromete a mantener bajo secreto la información personal de su perfil.
    Sabemos que la privacidad de sus datos es importante, por lo tanto, Revolico Por Correo no hará públicos ni entregará a terceros, sus datos personales.
    Incluso, en las estadísticas y promociones de nuestro sitio Revolico Por Correo, cuando sea necesario referirse a un cliente, se hará con el seudónimo o alias que él mismo escoja o, en caso de no haberlo hecho, se usará un número interno de cliente.

    Para más información visite nuestro sitio web http://rporc.co.cc o envíe un email a rporc_rqst@yahoo.com.mx y en el asunto escriba la palabra ayuda.

  10. revolucion dice:

    Nadie tendría que vender ni comprar por revolico si existiera un portal como mercadolibre, que sí paga impuestos por las transacciones. Este portal podría incluso ser propiedad del estado. La verdad es que estamos muy atrazados en lo que a comercio electronico se refiere.

  11. no_mercy dice:

    hola a todos me gustaria saber porque no me deja publicar un anuncio en Revolico, yo si tengo acceso pero no me deja poner ningun anuncio, cuando lleno el formulario para el anuncio, despues me sale este mensaje cuando pincho en Enviar:
    “Es necesario que revises los campos que están resaltados en color rojo, para poder enviar los datos.”
    Entonces en la aprte de abajo me dice esto:
    “Escribe lo que ves en la imagen”
    Esta imagen no me aparece por ningun lado, asi que me jodi
    SOLO PUEDO MIRAR SIN PONER NINGUN ANUNCIO

  12. masterfull dice:

    Yo creo q el estado esta cuidando mas bien sus intereses ya q gracias a revolico cada dia dejan de vender miles de activos de sus tiendas ya sean almacenados de mas de 10años o de 1 dia pero el caso es q tienen perdida , yo pienso q la variante q da el amigo revolucion arriba es la via mas factible y es q el gobierno cree nuestra propia pagina de venta online en cuba y q se le facilite la entrada al pueblo , ahi ganarian ellos por vender y los cubanos por resolver el problema de lo q buscan; y coincido con q aki nunca hemos estado atrasados con lo de las ventas electronicas mas bien estamos muy por debajo de atrasados ya q nunca hemos tenido legalmente ninguan servicio de compra y venta online.

    Salu2s

Escriba una respuesta