Embajada de EE.UU. en Cuba limita servicios consulares por Irma

HAVANA TIMES – Los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Cuba recibieron una invasión costera fuerte el fin de semana del 9-10 de septiembre por la pasada, aunque lejos, del huracán Irma. Por lo tanto anuncian una reprogramación de algunos servicios que publicamos a continuación.

——-
La embajada de EE.UU. en La Habana. Foto: Juan Suárez

Debido a los daños provocados durante el paso del huracán Irma, la Embajada limitará los servicios consulares hasta nuevo aviso. Las entrevistas para visas programadas para el período del 7 al 29 de septiembre están siendo reprogramadas.

Le pedimos que no acuda a la Embajada a menos que contactemos con usted y le demos instrucciones específicas de hacerlo.

El 20 de septiembre, la Embajada comenzó a entregar pasaportes, visas, permisos de tipo condicional (“parole”) y otros documentos de viaje. Nosotros les contactaremos directamente por correo electrónico o por teléfono si sus documentos están listos para entrega.

El 22 de septiembre, la Embajada comenzó a realizar un número limitado de entrevistas para visas de no inmigrante, visas de inmigrante y permisos de tipo condicional (“parole”).

SERVICIOS PARA CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES: En este momento, la Embajada brinda solamente servicios de emergencia. Puede obtener más información en https://cu.usembassy.gov/emergency-message/.

VISAS PARA NO INMIGRANTES: Los solicitantes de visas para no inmigrantes que tenían citas programadas en el período del 7 al 29 de septiembre recibirán una notificación del Servicio de Información de Visas donde se les indicará la nueva fecha y horario de sus entrevistas, en la dirección de correo electrónico de contacto indicada al momento en que concertaron el turno. Si no recibe una notificación por correo electrónico antes del 29 de septiembre o si desea confirmar o reprogramar su cita, acceda a su perfil en http://www.ustraveldocs.com/cu.

A partir del 22 de septiembre, la Embajada comenzó a procesar un número muy limitado de casos de emergencia para personas que viajan solas o en grupo. Los solicitantes pueden sacar un turno de emergencia siguiendo las instrucciones que aparecen en: https://cu.usembassy.gov/es/visas-es/nonimmigrant-visas-es/.

VISAS PARA INMIGRANTES Y DOCUMENTOS DE TIPO CONDICIONAL (“PAROLE”): Con respecto a los turnos de visas para inmigrantes y permisos de tipo condicional (“parole”) programados para el 11 al 29 de septiembre, el Centro Nacional de Visas está intentando comunicarse telefónicamente con todos los solicitantes/agentes registrados para informarles sobre la cancelación. Las entrevistas se celebrarán del 13 de noviembre al 8 de diciembre. Los solicitantes deberán presentarse a la misma hora que se programó inicialmente, según los cambios a continuación:

Si su turno era el … …su cita ahora es el:
LUNES 11 DE SEPTIEMBRE LUNES 13 DE NOVIEMBRE
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE MARTES 14 DE NOVIEMBRE
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE JUEVES 16 DE NOVIEMBRE
VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE VIERNES 17 DE NOVIEMBRE
LUNES 18 DE SEPTIEMBRE LUNES 27 DE NOVIEMBRE
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE MARTES 28 DE NOVIEMBRE
MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE
JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE JUEVES 30 DE NOVIEMBRE
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE LUNES 4 DE DICIEMBRE
MARTES 26 DE SEPTIEMBRE MARTES 5 DE DICIEMBRE
MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE
JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE JUEVES 7 DE DICIEMBRE
VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE VIERNES 8 DE DICIEMBRE

Si para el 29 de septiembre no recibe una notificación, podrá comunicarse a través de havanaconsularinfo@state.gov y proporcionar un número de teléfono en el cual podamos contactar al solicitante en Cuba.

SOLICITANTES DEL PROGRAMA DE SORTEO DE VISAS POR DIVERSIDAD: Si tiene programada una cita para visas en el período del 11 al 21 de septiembre, nos pondremos en contacto con usted para coordinar una nueva fecha tan pronto como sea posible. Le pedimos que se prepare para presentarse a su entrevista en la semana del 25 de septiembre.

DERIVADOS DEL PROGRAMA DE PERMISOS DE TIPO CONDICIONAL (“PAROLE”) PARA PROFESIONALES MÉDICOS CUBANOS: Si tiene programada una cita en el período del 11 al 29 de septiembre, nos pondremos en contacto con usted para coordinar una nueva fecha tan pronto como sea posible. Le pedimos que se prepare para presentarse a su entrevista en la semana del 2 de octubre. En caso de emergencia, contáctenos a través de havcis@uscis.dhs.gov.

Embajada de Estados Unidos en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *