Detienen a jefes de asalto a fuerte militar venezolano

agosto 11, 2017 | Imprimir Imprimir

Los capturados han sido señalados de enemigos de la Patria y de la FANB. | Foto: AVN

HAVANA TIMES – Los dos jefes militares del asalto perpetrado el domingo contra el fuerte Paramacay, en el centro de Venezuela, fueron detenidos hoy en Caracas, informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, que los calificó de “enemigos de la patria”, reportó dpa.

“Informo al pueblo de Venezuela que gracias a la actuación decidida de los cuerpos de seguridad del Estado, se han capturado los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada”, explicó Padrino en su cuenta de Twitter.

El ministro reveló que fueron detenidos el capitán de la Guardia Nacional (policía militarizada) Juan Caguaripano y el primer teniente Yefferson García, quien facilitó el ingreso de los asaltantes al arsenal que fue saqueado.

Además indicó que los dos militares fueron detenidos con parte de las armas que lograron sustraer del fuerte.

“Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses. Quien traicione a la patria, quien haga armas contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Pueblo recibirán un castigo ejemplarizante”, recalcó.

El asalto ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando un grupo de unos 20 hombres ingresó al fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.

Caguaripano, quien estaba prófugo desde 2014 y era solicitado por conspiración contra el Gobierno, difundió un video reivindicando la acción y asegurando que se trataba de la puesta en marcha de la operación “David Carabobo” contra el Gobierno.

Un grupo de los asaltantes logró escapar con las armas, mientras que unos siete hombres fueron detenidos. Además, dos atacantes murieron y otro resultó herido. Según Padrido, tres soldados leales al Gobierno resultaron heridos en el operativo.



Haz un comentario

Escriba una respuesta