Presidente de Colombia viajará a Cuba con misión empresarial

Julio 14, 2017 | | |

Juan Manuel Santos y Raúl Castro. Foto/archivo: diariocorreo.pe

HAVANA TIMES – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará el próximo domingo a Cuba para asistir el lunes a una rueda de negocios con empresarios de ambos países, informó hoy el Gobierno, reportó dpa.

Santos encabezará una misión empresarial integrada por delegados de los sectores de la construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos.

El mandatario colombiano se reunirá también con su homólogo cubano, Raúl Castro, con quien pasará revista a las relaciones bilaterales, fortalecidas desde 2012, cuando La Habana se convirtió en la sede de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que derivó en noviembre pasado en la firma de un acuerdo de paz.

Según la ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, la misión empresarial que encabezará Santos “buscará estrechar los lazos comerciales con la isla y aprovechar las oportunidades de negocios que hay entre los dos países”.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo recordó que los dos países tienen vigente desde 2001 un Acuerdo de Complementación Económica, en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

Escriba una respuesta