Bolívar está en las calles de Venezuela no en el poder

Abril 20, 2017 | | |

Martín Guervara

Bolivar en las calles. Foto: EFE

HAVANA TIMES — Urge ofrendar respeto y una inmensa solidaridad al pueblo de Venezuela por la tenacidad con que están luchando, con que están saliendo la calle pacíficamente a cambiar la terrible realidad de su país.

Lo hacen sin el apoyo del mundo porque el gobierno ha conseguido a través del secuestro de la terminología del “bien” llegando incluso a apropiarse para reprimir al pueblo de la imagen del mayor luchador por la libertad de aquel valeroso país, Simón Bolívar,  y presentarse como el legítimo gobierno de los humildes, cuando como es habitual en estos casos, han logrado convertirse en los garantes de la mayor miseria compartida.

Salen cientos de miles aún con el riesgo de ser asesinados torturados encarcelados sin juicio justo, aterrorizados; sin embargo, con el lógico miedo que ello infunde continúan adelante, ponen el pecho y reclaman un cambio de una vez y por todas y qué el mundo y en particular los auto denominados “hermanos latinoamericanos”, de una puñetera vez dejen de ser cómplices de la represión la violencia, los niveles de delincuencia, de miseria para el país en que ha sumido a Venezuela el desgobierno de Nicolás Maduro y compañía.

Esperan que los animen, ayuden, apuntalen, con un poco, aunque sólo sea un poquito de apoyo moral, de comprensión, y que rindan homenaje y respeto al inmenso valor que está demostrando esa ciudadanía al enfrentarse a semejante monstruosidad. Simón Bolívar, secuestrado por los sátrapas no está en el sillón del poder, está en la calle junto a su pueblo.

Resulta impreciso y a menudo manipulado declamar “vivas” exaltando razas, géneros, países, ni a blancos o indios, ni mujeres u hombres, ni a Venezuela a Cuba a España o a Francia, porque Venezuela son también sus represores, Cuba es también su ejército, su policía y su G2, España es también su corrupción y Francia sus padres e hija Le Pen.

Por eso considero mejor manifestar que: vivan los valores democráticos, la igualdad de oportunidades, la Justicia, de la decencia, la libertad de expresión, la libertad individual, la libertad de asociación, de crítica, de ideología, de empresa, de educación, en definitiva…

Viva la libertad para los valientes venezolanos y para el mundo entero.

 

 

Imprimir Imprimir |


Haz un comentario

7 respuestas a “Bolívar está en las calles de Venezuela no en el poder”

  1. jose dario sanchez dice:

    Martin : en esta hora es cuando se nota la maldad de la Gran Logia Izquierdosa y la solidaridad de la Mano Amiga. La izquierda sigue apostando a “el fin, justifica los medios ” Maduro, como Raul. son fieles sostenes de la izquierda y enemigos de los Yuma…son buenos, los otros, son malos …y punto. Y por que Trump, que es negociante y de los Malos no se alia con maduro y sus boliburgueses ? Ah !! ..que vengan los Academicos revolucionarios, fieles y leales a explicarlo !!

  2. Atanasio dice:

    Lo mas lindo es que si oyes Radio Reloj es todo lo contrario: Venezuela da las gracias por el gran apoyo internacional que recibe Maduro

  3. luis dice:

    De verdad que algunas imágenes que he visto, sobre todos a turbas de uniformados golpeando a un indefenso venezolano, como uniformados en motos mataron a sangre fría de un tiro a una muchacha que venia cruzando la calle, todo eso me recuerda las imágenes que ponían en la televisión cubana sobre las dictaduras en Chile y Argentina y ahora ¿con que cara la robo-ilusion va a defender a la dictadura venezolana?. Todo mi apoyo al pueblo de Venezuela que esta en la calle luchando contra los dictadores. Aso mismo tiene que pasar en Cuba para de una vez por toda echar a la dictadura de los Castros del poder. Creo que la mecha en Cuba esta al arder.
    Maduro esta asesinando venezolanos!!!!!!!!!!!!

    • jose dario sanchez dice:

      Luis : permíteme decirte que el gobierno cubano es el maestro de los gobernantes venezolanos y ninguna dictadura latinoamericana ha podido llegarle a ls suela a lo represión cubana. Quizás tu no la hayas sentido, pues has vivido inmersa en ella, pero quieres analizarlo ?

  4. el bobo de Abela dice:

    Maduro dijo ayer en TV que si no logra mantenerse en el poder con los votos, lo hara con las armas. Ya se destapo completo, solo le falta gritar la consigna “socialismo a la cubana o muerte”. Ahora si que le puso la lapida al socialismo en latinoamerica. Se llamaba.

    https://youtu.be/ESfzvdfG1Zs

Escriba una respuesta