Cerrado el concurso de HT 2017

enero 14, 2017 | Imprimir Imprimir

Trabajadores y equipos de la empresa eléctrica de Guantánamo salen para Ciego de Avila.

HAVANA TIMESEstimados lectores, a partir del 15 de octubre se encuentra cerrado el concurso de 2017.  Esperamos comenzar el trabajo del jurado el 25 de octubre para concluir el 15 de noviembre.

Cada año muchos participantes envían sus fotos durante la última semana antes de la fecha límite y este año hacerlo se ha vuelto difícil o imposible para los fotógrafos que viven en Cuba o que visiten la isla en este momento.

Muchas personas siguen sin electricidad y la limitada conectividad a Internet es considerablemente menor que antes de la tormenta.

Esperamos tener los ganadores a mediados de noviembre, cuando concluye el jurado sus cuatro rondas de selección.

Si tiene más preguntas, escriba a HT al correo: circlesrobinson@gmail.com

—–

HT Convoca IX Concurso de Fotografía “Cuba 2017”

Por Circles Robinson

 

Bases del concurso

A.- Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades y de cualquier nacionalidad.

B.- Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) fotografías en cada una de las seis categorías.

C.- Las fotos, que deben haber sido tomadas en Cuba, sin límite de fecha, deberán ajustarse a las siguientes categorías:

1- Arrugas 

2- Celebraciones

3- Contrastes

4- Emprendedores

5- Internet

6- Soledad

D.– Las fotografías deben ser enviadas en formato .jpg  con una dimensión máxima de (800 x 600 Pixeles). Las mismas pueden ser horizontales o verticales.  Los títulos de las fotos deben ser la categoría en que compiten y comenzando con 1.

Por ejemplo: Soledad 1, Soledad 2, Soledad 3.  Celebraciones 1… etc.

E.- Cada imagen debe ir acompañada de un pie de foto corto, entregado en una lista con todas las pies de foto juntos. Por ejemplo:  Soledad 1 – Sola entre el tumulto. Soledad 2 – Se fue.  Soledad 3 – El corredor de maratón.  Celebraciones 1 – El cumpleaños de Daniela., etc.

F.- Envío de las obras: Las fotos deben ser enviadas como archivos adjuntos y no incrustadas en el mensaje del email. Envía sus fotos a circlesrobinson@gmail.com

G.- La fecha límite para la recepción de las obras será el 15 de Septiembre de 2017. (Cambiado al 15 de octubre)

H.- Durante el proceso de selección se publicarán en Havana Times las imágenes semifinalistas, finalistas y ganadoras.

I.- La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos de HT y podrán ser utilizadas en Havana Times y en las redes sociales donde HT tiene presencia, con el debido crédito del autor y sin fines de lucro.

Premios: La foto ganadora en cada categoría recibirá un premio de  $75 USD. Entre las imágenes finalistas se dará una mención especial del jurado en cada categoría.

La entrega del Premio en metálico se coordinará con el ganador vía email.

K.- El fallo del concurso se hará público antes del 7 de noviembre del 2017 a través de HT. Este fallo será inapelable.

L.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. HT queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Jurado

M.- El jurado estará compuesto por un mínimo de 20 personas entre fotógrafos, colaboradores y amigos de Havana Times y algunos lectores invitados.

Ante cualquier duda o para obtener más información diríjase a: circlesrobinson@gmail.com

Vea las fotos ganadoras de los años anteriores:

 



Haz un comentario

18 respuestas a “Cerrado el concurso de HT 2017”

  1. Fotografo Virtual dice:

    Vamos, sean serios. Tamaño maximo 800×600 pixels es cosa de risa. Para apreciar realmente una fotografia, esta tiene que tener al menos 1920×1080, que es el tamaño mas comun en monitores hoy dia. Estamos en el 2017, no 1997

    • Circles Robinson dice:

      Lo siento por la desilusión con el tamaño. Utilizamos fotos de este tamaño por no perjudicar a los concursantes cubanos que no todos pueden enviar archivos mas grandes por los correos. Cuando este generalizado el Internet en Cuba a un precio accesible para la persona que vive de un salario, podremos incrementar el tamaño.

    • Claudia dice:

      No hace falta una foto de tamaño gigantesco para sentir lo que se quiere expresar en la foto.Y no se porque las personas se sienten tan perjudicados al sacar las fotos 800X900. Se busca calidad de imaginación sin importar tamaño. A ROGER no hace falta que bajen las barras en las competencias de carrera para que los cubanos puedan saltar, el cubano salta donde quiera, y da lo mejor de si en todo lo que hace.porque este donde este lleva su bandera adentro y su orgullo de ser CUBANO.

    • Frank dice:

      por eso estamos como estamos,tu tienes la posibilida que otros no tienen,muy buena respuesta por los organizadores del concurso,hay que tener humildad ante todo,espero que tus fotos valgan el comentario.

      • Fotografo Virtual dice:

        Mira, Frank, no es cuestion de posibilidades y mucho menos de humildad o falta de esta. Cualquier telefono, tablet u ordenador tiene una resolucion de 1920×1080 o mas.
        Los concursos fotograficos no existen solo para que las fotos sean valoradas por su contenido, sino tambien por su estetica. Y para apreciar la estetica se requiere que podamos visualisar bien los detalles, matices de colores etc.
        Simplemente no se debiera limitar el tamaño maximo, lo que no quiere decir que quien no pudiera enviar una resolucion mas alta quedaria fuera del concurso.

        • Circles Robinson dice:

          El problema es un problema del correo e Internet en Cuba. Mucha gente solo puede enviar archivos pequeños. Si algún día se mejora el acceso y calidad de los correos e Internet podremos incrementar el tamaño.

  2. maik dice:

    Cierto, no todos pueden enviar archivos con gran resolución y tamaño

  3. Roger dice:

    Bajan los pixeles de 1920×1080 a 800X900 para que los cubanos puedan participar. Lo proximo sera que bajen las barras en las competencias de carrera para que los cubanos puedan saltar, pues como en Cuba no hay buena alimentacion… Eso se llama paternalismo.

    • Circles Robinson dice:

      No es paternalismo es una realidad que muchos cubanos que no tienen buena plata desde afuera no pueden mandar archivos mas grandes desde los correos que tienen o prestan. Creo que es justo dejar participar los cubanos en Cuba en igual de condiciones. Y nunca bajamos los pixeles, mas bien subimos de 600 x 400 a 800 x 600 en los últimos años del concurso.

    • Frank dice:

      claro como tu te crees mejor que los demas,un poco de tolerancia ,los cubanos somos sacrificados no por aguantar a los que nos dan palos sino que tenemos que aguantar que nos den palo tambien los apaleados

  4. Rocio dice:

    ¡Qué paciencia hace falta para llevar algo así! no sé si te admiro o te compadezco, Circles… pero hasta en estas cosas nimias tiene que salir alguien batallando. En cualquier parte del mundo cuando se organiza un concurso se ponen las bases y el que quiera presentarse tiene que acatarlas y punto, y si no interesa no se presenta uno y punto. Yo creo que hasta sobran las explicaciones.
    Un abrazo y mucho ánimo, lo hacéis muy bien.

  5. Alvaro Moya dice:

    Porque no participar con buenas fotografias, no en un formato tan mediocre como el que ustedes sugieren. Ni siquiera mis celulares tienen un formato tan mediocre de 800 x 600. Mejoren esas condiciones del concurso fotografico-

  6. margarita fresco dice:

    y cómo sabemos que las fotografías que hemos enviado han llegado.,..hay acuse de recibo? yo envié las fotos con el tamaño indicado pero no he recibido ningún mensaje…gracias por su atención y saludos cordiales..Margarita Fresco

  7. Alian dice:

    Me parece una muy buena opcion este concurso para principiantes y profesionales de el magnifico mundo de la fotografia.Muy bien pensado el tamaño de las fotos para no causar demoras en la subida de los archivos.Sera esta la priemera vez que participe y espero sigan organizando este concurso muchos años mas.Mis saludos y felicitaciones.

  8. Néstor dice:

    Muchas gracias Circles por facilitar el envio de las fots a aquellos que no tienen acceso a una cuenta de correo con gran capacidad para el envio de ficheros adjuntos. Un fichero digital de imagen de 800×600 px no es limitante para valorar la calidad de las fotos, si por calidad se entiende la historia que cuenta la foto y todo el abordaje técnico fotográfico que lleva implícito.
    Excelente iniciativa la de este concurso fotográfico, ojalá que se mantenga cada año una nueva edición del mismo.

Escriba una respuesta