Kabir Vega


Pagar por el sueño ajeno

Mayo 4, 2017 | 5 comments

La propaganda, hoy por hoy, más que promocionar un producto por su calidad o utilidad, tiene como meta cultivar en el ciudadano la sofocante sensación de que lo necesita, no importa si es una sensación de carencia falsa.






Al Estado no le importa la naturaleza

Abril 20, 2017 | 11 comments

Cada vez se hace más frecuente encontrar árboles mutilados en cualquier parte de la ciudad de La Habana. A veces ni siquiera tienen tendidos eléctricos encima, así que no entiendo la causa de la tala.






Los buenos servicios de Etecsa de Cuba

Marzo 29, 2017 | 4 comments

No hace falta un día especial para disgustarse con Etecsa. Basta instalar el nauta en tu teléfono móvil y hallarás razones de sobra. Al final cualquiera de los servicios que solicites te defrauden.






Las redes sociales: vulgaridad y obscenidad

Marzo 27, 2017 | 13 comments

La vulgaridad se promueve sin frenos, casi se podría decir que reemplazando a cualquier idea creativa o inteligente. Todo se va tiñendo de un tono malicioso, burdo, no solo sin profundidad sino sin decoro.






Los que siguen de largo

Marzo 10, 2017 | 8 comments

Hace unos días, una pequeña salida de compras se convirtió en un paseo amargo. Estando en un P11, dentro de Alamar, en una de las paradas subió una perra sin que el chofer se diese cuenta.






La civilidad cubana involuciona

Febrero 13, 2017 | 12 comments

Hace poco, y sin ninguna razón en particular, decidí hacer una caminata por Alamar, ciudad en donde he vivido durante dieciséis años. El paseo que empecé con muy buen ánimo, se convirtió en una experiencia deprimente y desoladora.






Mutilando la fantasía

Febrero 3, 2017 | No Comments »

“El principito” es una de las obras más recurrentes de la literatura universal. En Cuba se estudia en la Enseñanza Primaria o a principios de la secundaria. Pero uno realmente no llega a desentrañar sus fundamentos filosóficos hasta que alcanza la adultez.






Nos abandona el padre estadounidense

Enero 20, 2017 | 23 comments

Aunque la destitución de la Ley de Pies Secos, Pies Mojados es, sin duda, el fruto de largas negociaciones entre los gobiernos de Cuba y EE.UU., para los cubanos pareció ocurrir en un parpadeo. He estado indagando entre mis conocidos lo que piensan del cambio.






Otros riesgos del dengue

Enero 6, 2017 | 1 Comment »

Por la larga campaña mediática y la ola de fumigaciones contra el dengue, se conocen bien los riesgos de este virus, en algunos casos mortal. Sin embargo, la prisa en diagnosticar puede ser también causa de caos.






No es lo mismo aquí que en el Yuma

Diciembre 19, 2016 | 20 comments

No es nada raro ver a un grupo de niños jugar fútbol y que uno le grite “comemierda” a otro por un error que cometió. En los ambientes donde se juega videojuegos también los peores insultos son parte de la experiencia.