Carlos Fraguela


Un dron frente al hotel Saratoga y otro en mi grupo

febrero 18, 2017 | 4 comments

Hace unos días cuando iba camino al trabajo, pasando por el portal del hotel Saratoga descubrí un bullicio de los que forma la gente con cosas desconocidas o nuevas en cualquier contexto urbano; pronto noté que era el primer dron que vería en mi vida frente a frente.






Horas en el banco y los problemas de un anciano habanero

febrero 11, 2017 | 1 Comment »

Fui al banco metropolitano a pagar el fisco del año y a pesar de que llegué temprano (9:00 am) debí permanecer cinco horas y media esperando. Mientras esperaba conocí a un anciano jubilado que me contó su vida y todos sus problemas para desahogarse.






Asesinos de árboles en La Habana

octubre 7, 2016 | 12 comments

Hoy llegué a mi casa tarde en la noche, y al pasar por la calle donde vivo recibí un golpe bajo al percibir que habían cortado dos árboles hermosísimos que estaban junto a la acera, media cuadra calle arriba.






Una anécdota cómica ocurrida en La Habana

abril 18, 2016 | 3 comments

Una vecina mía me contó que su segunda menstruación la tomó por sorpresa en la secundaria; era un día de examen en que casualmente los profesores habían advertido que se perdía el derecho a ser evaluado de no llevar puesta la pañoleta, muchos alumnos rechazan llevar a toda hora dicho símbolo.






Más sobre el descubrimiento de mis miedos

abril 11, 2016 | 2 comments

Nací en el año 1964, en La Habana, pero no recuerdo mucho de mi niñez antes de los dos años; los recuerdos se me hacen más borrosos mientras se alejan. Creo que fue una época en que era difícil no sentir miedo.






Mi gratificante rencuentro con el pasado

febrero 18, 2016 | 2 comments

Hace unos días me encontré con un amigo de la niñez que veo poco, hace tiempo me prometió un video de otros amigos que viven en Estados Unidos y que tenía años sin ver. Fuimos amigos por años y hemos perdido el contacto casi totalmente.






Una excursión a la villa El Salado

febrero 8, 2016 | 1 Comment »

Por estos días cumplí un deseo que tenía de regresar a uno de los paraísos coralinos cubanos que conocí cuando mi padre me llevaba durante mi niñez y en la adolescencia. Mi interés principal era ver en qué estado se encontraban las poblaciones de coral del oeste de La Habana.






Mi encuentro cercano con un pez pega

enero 18, 2016 | 1 Comment »

Tengo muchísimos recuerdos de experiencias en las que los protagonistas son los animales de cualquier reino. Y hablando de inspiración, yo pase casi una hora con un pez pega en su medio y todavía estoy enamorado.






De cómo dejé de ser un pescador

enero 11, 2016 | 3 comments

La belleza y la inteligencia de tres especies animales hicieron que yo dejara de matar. Fui un habitual asesino de lenguados, pulpos y rascacios, hasta que dejé a un lado mi hambre para disfrutar de la existencia y conservación de esas preciosuras de la fauna marina cubana.






El pequeño privilegio de la playa de Santa María

enero 5, 2016 | 2 comments

Aprovechando la buena temperatura que todavía conserva el mar en Cuba a estas alturas de diciembre, me lancé a un viaje cómodo en ómnibus a la playa Santa Maria, al este de La Habana, y fue memorable por varias razones.