Jorge Milanes


Un viaje a la flor en la sombra

agosto 26, 2015 | 1 Comment »

“Es una mujer excepcionalmente bella pero, ya no me motiva, creo que es mejor dar definitivamente un giro a mi vida.” Me dice preocupado Oliver, uno de mis colegas de trabajo con quien de vez en cuando converso.

Lea el artículo completo...






Un negocio por cuenta propia

agosto 11, 2015 | 13 comments

“Compadre, tú has estado al tanto de mi empeño para abrir este negocio, con buen gusto, con todas las de la ley”, me dice Héctor, un vecino que recientemente entró en la lista de trabajadores por cuenta propia.

Lea el artículo completo...






La santería en los designios del mercado

junio 3, 2015 | 7 comments

Ha sido herencia espiritual afrocubana, concebida para mejorar el estado de salud de los enfermos, pero que, desde un tiempo acá, se inserta entre las empresas de mayor rentabilidad económica. Es
absolutamente el lado opuesto de su propia esencia espiritual.

Lea el artículo completo...






Antropología de un estado de opinión

mayo 29, 2015 | 4 comments

Por el canal de opinión que históricamente se ha creado en torno a que “los negros tienen el pene más grande que los blancos”. A estas alturas nadie se asombre, de tal afirmación y, mucho menos, de cuanto voy a comentar aquí.

Lea el artículo completo...






Sexo o… asalto

mayo 20, 2015 | 12 comments

Ayer lo vi en el Cuerpo de Guardia del hospital con el dorso vendado. Cuando le pregunté lo que le había pasado, me dijo que dos hombres lo habían asaltado con arma blanca y para colmo le habían dado dos puñaladas.

Lea el artículo completo...






Terapia submarina

mayo 11, 2015 | 43 comments

El buceo “era” prohibido para casi todos los cubanos, por eso es que las impresiones que lo relacionan son, para muchos, desconocidas. Sin embargo, yo tuve la oportunidad de disfrutarlo varias veces junto a otros colegas de trabajo.

Lea el artículo completo...






Cualquiera es albañil

abril 22, 2015 | 2 comments

Aquí cualquiera dice que es albañil. Basta que tengas algunos materiales de la construcción en casa y enseguida aparece el ofrecimiento de muchos para hacerte el trabajo. “Si necesitas algún albañil, cuenta conmigo”, me dice un nuevo vecino.

Lea el artículo completo...






En la autopista…

abril 13, 2015 | 28 comments

“Tengo que dar de comer a mis tres hijos y antes de trabajar para el Estado por una miseria, que no me alcanza ni para llegar al trabajo, voy a la autopista y gano mucho más”, me cuenta.

Lea el artículo completo...






Fumar: ¡Qué placer!

abril 10, 2015 | 5 comments

Hay quienes sienten éxtasis al fumar, olvidando que implantan record cuando exhalan el humo del tabaco en el rostro de los demás. Es como una cachetada, sin dolor aparente.

Lea el artículo completo...






No creo que pueda ir

marzo 30, 2015 | 5 comments

“El próximo miércoles tenemos en la esquina del mercado la asamblea de nominación de candidatos”, me dice la presidenta del CDR, mientras abro la reja de casa. ¿Puedo contar contigo?, me pregunta.

Lea el artículo completo...