Jorge Milanes


Cualquiera es albañil

abril 22, 2015 | 2 comments

Aquí cualquiera dice que es albañil. Basta que tengas algunos materiales de la construcción en casa y enseguida aparece el ofrecimiento de muchos para hacerte el trabajo. “Si necesitas algún albañil, cuenta conmigo”, me dice un nuevo vecino.

Lea el artículo completo...






En la autopista…

abril 13, 2015 | 28 comments

“Tengo que dar de comer a mis tres hijos y antes de trabajar para el Estado por una miseria, que no me alcanza ni para llegar al trabajo, voy a la autopista y gano mucho más”, me cuenta.

Lea el artículo completo...






Fumar: ¡Qué placer!

abril 10, 2015 | 5 comments

Hay quienes sienten éxtasis al fumar, olvidando que implantan record cuando exhalan el humo del tabaco en el rostro de los demás. Es como una cachetada, sin dolor aparente.

Lea el artículo completo...






No creo que pueda ir

marzo 30, 2015 | 5 comments

“El próximo miércoles tenemos en la esquina del mercado la asamblea de nominación de candidatos”, me dice la presidenta del CDR, mientras abro la reja de casa. ¿Puedo contar contigo?, me pregunta.

Lea el artículo completo...






¿Por qué escribes para Havana Times?

marzo 19, 2015 | 10 comments

Luego de una conversación muy amena con una amiga, le sugerí “de tarea“, que visitara el sitio Havana Times. Al verla luego, en la feria del libro, le pregunté: si por fin había visitado HT, y lo que recibí rozaba la agresión.

Lea el artículo completo...






Por su parecido a…

enero 27, 2015 | 15 comments

Toda mi familia está preocupada por los recientes atentados terroristas en Francia. Desde hace 20 años mi hermana se casó con un ciudadano de origen galo y vive allá con mis tres sobrinos: las gemelas Yeica y Yennifer, y el menor, Julián, con quien estuvo aquí, en nuestra casa, en 2014.

Lea el artículo completo...






Cambio de mentalidad

enero 21, 2015 | 13 comments

“Hay que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos”, dicen algunos por ahí. Y nada más cierto, porque las infraestructuras mentales y económicas desarrolladas durante más de cincuenta años, hoy no están preparadas para este cambio.

Lea el artículo completo...






Los bloques de la discordia

enero 7, 2015 | 1 Comment »

Acaba de llegar la rastra, solo veo a la señora recepcionando 300 en estos momentos, y tienes a los estibadores pasando bloques sin recepcionar en almacén, de la rastra para un tráiler. ¿Cómo se entiende eso?

Lea el artículo completo...






Un subsidio para construir, reparar la casa o suicidarse

enero 2, 2015 | 11 comments

Después de dos años en proceso para un subsidio, el gobierno del municipio Habana del Este me lo aprobó con un valor de 48.394 pesos cubanos (2.419 USD). para la terminación de mi casa, que por cuestiones económicas no había podido hacer.

Lea el artículo completo...






!Si de bailar se trata!

diciembre 29, 2014 | 4 comments

En Cuba, gran cantidad de adolescentes y jóvenes -incluso los no tan jóvenes, prefieren escuchar y bailar reggaetón, no casino, expresión corporal danzaria que nos identifica. Por mucho tiempo ha sido el baile popular cubano.

Lea el artículo completo...