Jorge Milanes


Tocar pronto, diez años de experiencias de Esequiel Villa Vila

agosto 25, 2014 | No Comments »

Hacía varios años que no nos veíamos, pero me encontré con él en el bulevar de Obispo, a la salida de mi trabajo. De la sorpresa a la conversación. Dos horas de charla. Entre otros comentarios, me hacía el siguiente…

Lea el artículo completo...






A punto de tragedia

agosto 18, 2014 | 10 comments

“Hijo de la gran puta…¡Coño!” —le grita el joven encimándose al otro a gran velocidad en la concurrida parada de ómnibus. Lo agarra por el cuello, lo arrincona contra la pared y le dice: “¡Tú eres el que hace varios días vienes vacilando a mi mujer por la ventana del baño!”

Lea el artículo completo...






El me obligó a no decir nada

agosto 9, 2014 | 9 comments

“Tengo un secreto que no se lo puedo decir a nadie.” Al pronunciar estas palabras, Katy mira con ojos de complicidad a mi sobrina, que es su amiguita. Las dos tienen 10 años. “¿Cuál es?” Inquiere Carla, intentando develar el enigma.

Lea el artículo completo...






Experiencias de mi color

agosto 5, 2014 | 40 comments

Cuando yo era adolescente, oía repetir que en Cuba no había racismo. En la escuela los maestros reiteraban que todos teníamos los mismos derechos, deberes y oportunidades. Con esa idea estudie en la escuela de animación turística, me gradué y comencé a trabajar.

Lea el artículo completo...






Cazador de ofrendas

julio 30, 2014 | 6 comments

A lo lejos, veo la sombra de alguien con un saco al hombro que avanza despacio. Camina en los límites entre el mar y el río. Está ¿cansado? De vez en vez, coloca el bulto en el suelo y se agacha, parece que busca algo, pero, ¿qué?

Lea el artículo completo...






Hembras y varones se sacan las cejas

julio 16, 2014 | 13 comments

“Leandro, quiero que me planches el cabello y me hagas un corte así como el tuyo. Y no te preocupes, tengo con qué pagarte.” El aludido, al escuchar de pago, comenzó a sacar los implementos de trabajo. Mi vecino le pregunta: “¿Puedes?”

Lea el artículo completo...






En busca de una vaca

junio 16, 2014 | 1 Comment »

“¡Mamá… mira un ovejo grande!” Gritó el niño a toda voz, emocionado, mientras miraba por la ventilla del ómnibus. Iba de excursión con su familia al Valle de Viñales. Lo dicho por el muchachito provocó la risa de algunos pasajeros.

Lea el artículo completo...






Gregorio esta sin un cinco

junio 11, 2014 | 7 comments

Gregorio no tiene dinero ni que comer, esto se refleja en su estado de ánimo; por eso no sale a la calle, para que la gente no se de cuenta de su situación económica. Desde hace días no sabemos nada de él; y me preocupa…

Lea el artículo completo...






Echar un palo

mayo 5, 2014 | 16 comments

A muchas personas en Cuba no les agrada escuchar esta frase: “echar un palo”, porque en su opinión refiere una invitación grosera al sexo. Lo cierto es que todos entendemos lo que quiere decir dicha voz popular.

Lea el artículo completo...






S.O.S. ETECSA

abril 29, 2014 | 10 comments

Uno de los ejemplos que ilustra por qué no tengo móvil, es la convocatoria que lanzó ETECSA recientemente para todos los clientes de teléfonos móviles en Cuba, decia textualmente: Del 15 al 19 de abril si recarga su móvil con una tarjeta de 20.00 cuc, obtendrá 40.00 cuc de crédito.

Lea el artículo completo...