Miguel Arias


Sepultar a un padre un 31 de diciembre

Febrero 3, 2017 | 8 comments

Esto no es una narración surgida de la fantasía o por escribir algo, voy a hablar de un hecho real, triste por demás, ocurrido a una persona en el año 70 del pasado siglo.






Alguna música y porquería van de la mano

Enero 30, 2017 | 3 comments

No tengo nada contra la música, al contrario, desde pequeño me sentaba a oírla por la radio, sobretodo, la romántica; soñaba mientras la escuchaba y eso me hacía sentir bien y feliz. Mi padre era violinista y el ambiente musical en la casa me venía de muy cerca.






Cambios en Regla

Enero 25, 2017 | 2 comments

Hace unos días estuve en Regla, mi pueblo, la sierra chiquita como lo bautizara Fidel Castro. Al descender del ómnibus en el parque Guaicanamar, el principal del poblado, quedé asombrado y al mismo tiempo confundido. (9 fotos)






El que espera desespera, en una farmacia

Enero 4, 2017 | 2 comments

Para ir a una farmacia a comprar un medicamento hay que pensarlo dos veces. No se trata muchas veces que no lo haya, que también ocurre a veces, sino por la interminable cola que no avanza.






El cigarro, el ron y la voluntad de un hombre

Diciembre 23, 2016 | 1 Comment »

A través de la experiencia y de la vida misma se ha comprobado la influencia negativa que tanto el cigarro como el ron ejercen sobre las personas, son incontables los métodos y formas que se han empleado y se emplean para minimizar sus efectos.






Los valores y el dinero

Diciembre 6, 2016 | 6 comments

En nuestra sociedad, producto de disímiles causas, se han perdido muchos valores, sobre todo, cuando está por medio el dinero. Hay muchas anécdotas que ejemplifican esto entre la familia, amigos o incluso compañeros de trabajo.






Grúa impredecible en el túnel de la bahía

Noviembre 30, 2016 | 1 Comment »

Hace unos días venía de regreso de La Habana en un ómnibus urbano, cuando pasábamos ya la embajada española el ómnibus comenzó a detenerse. Había una cola de carros delante del nuestro y comenzó a formarse otra detrás.