Miguel Arias


Los juguetes y los niños

Julio 18, 2017 | 1 Comment »

Hay juguetes y juguetes, independientemente de la época, son los mismos niños de siempre que los necesitan desde chiquitos para poder soñar, jugar, disfrutar y hacer realidad sus fantasías.






El teléfono público, un martirio

Junio 28, 2017 | 1 Comment »

En Cuba, como en todos los países, existe la opción de tener un teléfono celular o una línea fija. Todos sabemos el atraso de nuestra red de comunicaciones y la difícil tarea que resulta instalar ese servicio en casa.






La mochila indeseable

Junio 21, 2017 | 1 Comment »

En los tiempos modernos todos sabemos lo importante y práctica que es una mochila. Además de aligerarnos el peso, nos ayuda a transportar objetos personales que son de nuestro interés. Pero ¿cómo algo tan útil en un momento determinado puede convertirse en un objeto indeseable y de estorbo?






La educación formal en la sociedad actual cubana

Junio 10, 2017 | 1 Comment »

La educación formal juega un papel determinante en la sociedad de cualquier país. Cuando yo era pequeño se conocía como Educación Cívica y tenía como objetivo principal crear valores y conductas positivas en el individuo.






Diferencia entre una heladería estatal y una particular

Mayo 5, 2017 | 2 comments

Después de los cambios y autorización por el Gobierno cubano de nuevas formas de negocios, surgieron entonces los particulares en disímiles actividades, entre ellas, las heladerías o cremerías.






Hablando muy claro

Abril 24, 2017 | 2 comments

El otro día estuve escuchando un programa radial en el que dos periodistas comentaban distintos temas de la actualidad nacional. Me interesó el asunto y lo oí hasta el final: “Planes que se convierten en planazos a la economía”.






La iglesia de Regla

Abril 17, 2017 | 2 comments

Religiosamente, siempre que estoy en Cuba visito nuestra parroquia de Regla en semana santa. De las cosas que un reglano recuerda, en cualquier parte del mundo donde se encuentre, es esa iglesia.






Indolencia y falta de inspección

Marzo 28, 2017 | 1 Comment »

Hace dos días tomé el ómnibus A-7 con dirección a Guanabacoa. Al entrar me percaté de que el chofer, un cincuentón, llevaba a su lado, dentro del tubo de protección, a una jovencita muy hermosa; la conversación parecía amena, pues las risas brotaban de ambos lados.






Sepultar a un padre un 31 de diciembre

Febrero 3, 2017 | 8 comments

Esto no es una narración surgida de la fantasía o por escribir algo, voy a hablar de un hecho real, triste por demás, ocurrido a una persona en el año 70 del pasado siglo.






Alguna música y porquería van de la mano

Enero 30, 2017 | 3 comments

No tengo nada contra la música, al contrario, desde pequeño me sentaba a oírla por la radio, sobretodo, la romántica; soñaba mientras la escuchaba y eso me hacía sentir bien y feliz. Mi padre era violinista y el ambiente musical en la casa me venía de muy cerca.