Paula Henriquez


Una mano amiga

noviembre 15, 2017 | No Comments »

Un día regresaba de una de las tandas del Festival de Cine de La Habana. Iba sola; entonces no necesitaba a nadie más para desandar el barrio capitalino del Vedado, de cine en cine, mochila al hombro y programa en mano, persiguiendo cuanta película pudiera ver en escasas 8 horas.






El alma no tiene color

noviembre 2, 2017 | 1 Comment »

Todos sabemos que los niños vienen a este mundo sin prejuicios. Sus pensamientos y su forma de expresarse son tan sinceros que pueden llegar a ser crueles entre ellos, pero a la vez son tan ingenuos que momentos después olvidan cualquier trifulca.






Nuestro mayor logro

octubre 24, 2017 | 6 comments

Si hay un logro del cual podemos hablar como cubanos es de ese que podemos nombrar como “la NO solidaridad del cubano para con el propio cubano”.






Un paso adelante y disímiles para atrás

octubre 5, 2017 | 8 comments

Leo, releo y vuelvo a leer todo lo que está ocurriendo con Estados Unidos y Cuba. Me parece cosa de historias mal contadas y chistes malos. ¿Qué estamos haciendo? Y digo estamos, porque al final, no se sabe quién hace qué.






Lo que Irma nos dejó

septiembre 27, 2017 | No Comments »

No había caminado por la zona del malecón desde el día antes del paso de Irma. Desde que avanzas por Paseo, ya se notan los árboles quemados por el salitre, no hay verde en la zona.






¿Y el teléfono para qué está?

febrero 28, 2017 | 1 Comment »

¿Alguna vez han intentado localizar en Cuba algún producto, efecto electrodoméstico, pañales desechables, medicamentos, etc. por teléfono? ¿Han tenido que llamar a las farmacias para localizar cualquier tipo de medicamento?






La vida nueva hay que currársela

enero 18, 2017 | 1 Comment »

Año nuevo, vida nueva, es un dicho popular que suele utilizar la gente cuando está por finalizar un año. Para muchos sí, es año nuevo y vida nueva y cuando menos, algo más de esperanza que el anterior.






Ruinas de La Habana

octubre 31, 2016 | No Comments »

El círculo infantil Antón Makarenko es uno de los primeros creados por la Revolución para que las madres trabajadoras pudieran cumplir con su labor diaria.






El eterno chantaje al trabajador

octubre 5, 2016 | 2 comments

A los cubanos les pagan poco menos que el valor de un par de zapatos al mes (más o menos 20 CUC). Hay quienes cobran algo más debido al pago del almuerzo, es decir 0.60 centavos diarios por cada día laboral…






La ciudad sucia

septiembre 29, 2016 | 3 comments

Pasar por allí es casi imposible, no porque algo obstruya el paso físicamente, sino porque respirar se hace insoportable. El cauce es cada vez más estrecho, no precisamente por la vegetación que suele crecer en sus aguas…