leadimage

      El evento Otro poeta suicida

      La muerte es terrible. El suicidio genera entre las personas una sensación de incertidumbre y rechazo. Históricamente Cuba ha tenido una alta tasa de suicidios; ocupa el segundo puesto entre los países latinoamericanos; pero no sabemos lidiar con él.

featuredimage La calle 8 de Quito

Todo surgió a raíz del éxodo de cubanos al Ecuador que aconteció en el año 2008 cuando el Gobierno de ese país autorizó la entrada a los cubanos sin necesidad de visa. Llegaron por montones, unos para seguir su viaje a los Estados Unidos, y otros para quedarse y hacer vida al amparo de Los Andes.


featuredimage Viviendas precarias antes y después de Irma

Del azote de Irma hace más de un mes, pero en la vivienda de Iris Leidy aún quedan huellas de las últimas ráfagas: las tablas mezcladas en el piso con pedazos de cartón y algunas planchas de zinc atoradas entre las vigas de madera que fueron del techo.


featuredimage Antiguos portones de La Habana

Cuentan las antiguas crónicas, que La Habana, antes de ser ciudad, estaba cubierta de árboles maderables, y el ácana, el cedro, la caoba y el rojizo palisandro mantenían fresca y húmeda la tierra. (27 fotos)


featuredimage Hablando de cambios en Cuba

Una mañana de 1990, y creo que de septiembre —aunque después de tantos años ya no confío en lo que creo—, me despertó en la radio la noticia que trocó mi vida y la de todos los cubanos, dejándonos la boca abierta y en los ojos el espanto: el Gobierno declaraba oficialmente la implantación, en el país, del Período Especial en Tiempos de Paz.


featuredimage Cuando Cuba fue el centro de la atención mundial

Nunca Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron tan cerca del enfrentamiento nuclear como en octubre de 1962, cuando los estadounidenses descubrieron misiles soviéticos en Cuba. “La decisión de instalar los cohetes fue una iniciativa soviética para evitar la invasión de Estados Unidos”, afirmó a dpa Tomás Díez Acosta, militar retirado y el mayor especialista en la isla sobre la “Crisis de Octubre”.


rightcolimage O eoEo Maduro, tu socialismo apesta a derecha…la lala

La canción de la muerte se hace interminable. Y el morir es natural, pero cuando se puede prolongar la vida deja de parecernos tan natural. Y cuando el enfermo sufre más de lo que podríamos evitar, duele a todos los que le conocen.


rightcolimage Cuba brilló en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Los cubanos brillaron desde su llegada a Sochi, donde fueron aclamados con gritos de ¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel! Y su participación fue destacada en todas las actividades políticas y culturales.


rightcolimage La posición de la mujer

Objeto sexual, esclava sexual, muñeca de biscuit, por décadas se le prohibió el derecho al voto. Pocas han sido presidentas de una nación. Estuvo reducida a parir sin poder evitarlo, condicionada al hogar casi por decreto.


rightcolimage Historia de aquí y de allá

Danay y Juan son dos jóvenes cualesquiera de los muchos que en Cuba desean emigrar desde hace mucho tiempo. Nacieron y se criaron durante el cruento periodo especial y se hicieron adultos en medio de esa etapa de transformaciones del socialismo cubano…


rightcolimage De nuevo la crisis con el agua, y mi posible solución

Yo creía que mi activismo había resuelto el asunto del abasto de agua en mi cuadra, pero el problema sigue igual o peor; consideraré que, esta vez, la culpa es de Irma.


rightcolimage Los pretextos en la política exterior de Estados Unidos

Nadie debe extrañarse de que hoy, el actual presidente de Estados Unidos, con el fin de retrotraer las relaciones con Cuba a la época de la guerra fría, utilice un pretexto.


rightcolimage Un violador en Alamar, la película

Alamar está revuelto, las noticias de un violador recorren las calles del reparto, interrumpen cualquier conversación, opaca la subida de los precios del agro y animan las colas. Las versiones son muchas y diversas; a veces se confunden fechas, el número de víctimas varía, pero la realidad es que la gente anda estresada con el asunto.


rightcolimage El lado maternal de Youtube

Un placer inusual, que todos de alguna forma compartimos, es el de saber cómo le va a alguien que nos simpatiza, qué está haciendo, cómo es su día a día. Pero no de un familiar o un amigo, sino de alguien que ni siquiera nos conoce.


rightcolimage Nosotros decidimos

El pasado 10 de octubre y bajo el eslogan “Los árboles no son el problema”, artistas, ecologistas y amantes de la vida en general participamos del performance Conexión Humana para la Rehabilitación Forestal. (23 fotos)


rightcolimage El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla

Hoy se realizó en la necrópolis de Santa Efigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, el acto por la conmemoración de la histórica fecha del 10 de octubre, día en el que Carlos Manuel de Céspedes, le diera la libertad a sus esclavos y quedara marcada la fecha como el inicio de nuestras luchas por la independencia.