leadimage

      Rótulos, carteles y grafitis en el oriente cubano

      En la segunda quincena de abril hice una gira mochilera por las provincias orientales. Dentro de las muchas cosas que me llamaron la atención quiero contarles acerca de los rótulos, carteles y estrafalarios grafitis que encontré a mi paso… (29 fotos)

featuredimage Una política especial para inmigrantes cubanos

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reenfocado la atención en la política norteamericana que por casi cinco décadas ha permitido a los cubanos emigrar a los EE.UU. sin límite alguno, un “privilegio” que el gobierno estadounidense no ha extendido a los ciudadanos de ningún otro país.


featuredimage El fotógrafo cubano Eddos con su lente crítico

Un creador de las Artes Visuales, que mira a través del lente con aguda mirada crítica. “Busco con mi obra sensibilizar y restaurar sentimientos”, nos cuenta Eddos.


featuredimage Bacuranao: la “playa de la plebe”

Un domingo recien —último día del receso escolar y jornada de elecciones municipales en el país—, ante la escasez de opciones baratas y el intenso calor, muchos prefirieron ir a refrescar los más de 35 grados de temperatura a la playa de los más humildes de la capital: Bacuranao. (26 fotos)


featuredimage Lluvias causan inundaciones en La Habana

Hoy miércoles 29 abril en la tarde hubo fuertes lluvias que causaron serias inundaciones en numerosas calles de La Habana. Brigadas de salvamento y rescate se presentaron en el lugar para brindar los primeros auxilios y asistir a la población. (7 fotos)


featuredimage Maduro celebra el 1 de mayo con Raúl Castro en Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió hoy a su homólogo Raúl Castro en Cuba para celebrar la tradicional marcha por el 1 de mayo en La Habana.


rightcolimage Lucía Huergo, para la eternidad

El primer día del quinto mes del año vuelve a ser otro día aciago para el catálogo musical cubano, hace un año murió Juan Formel y ayer Lucía Huergo, una de las figuras más notables de la música nacional.


rightcolimage El Primero de Mayo en Cuba

Como cada año, este primero de mayo ha sido una oportunidad más que ha tenido el pueblo revolucionario de Cuba para reafirmar su respaldo a la Revolución y a sus líderes.


rightcolimage La falacia de la protección laboral

La protección laboral poco tienen que ver con el trabajador y sí mucho con empresas, mercadotecnia, burocracias y ganancias. Si escribiera “protección laboral en Cuba” vislumbraríamos catástrofes, y así es.


rightcolimage ¿Quién fue Félix B. Caignet?

La telenovela, ese un género producido en varios países de América Latina y también en otras latitudes como Asia y que tiene una enorme recepción, nació en Cuba. Su creador fue Félix Benjamin Caignet Salomón.


rightcolimage Las elecciones parciales en Cuba

Un amigo me recomendó que no escribiera que estas son las elecciones más democráticas del mundo; pero después de mucho analizar, he llegado a la conclusión de que si son de las más democráticas.


rightcolimage En mi calle Silvio canta para el 1 de Mayo

Este Primero de Mayo parece será diferente. Ya comienzan a probar los altavoces de la Plaza de la Revolución, y como cada año, comienzan también las sesiones de canciones de Silvio Rodríguez. Pero esta vez…


rightcolimage El precio de no tener precio

El pasado 11 de marzo de 2015 a los efectos del gobierno cubano dejé, de manera oficial, de ser un ciudadano de ese país. Sí, ahora soy un ciudadano de ninguna parte, algo así como un palestino tropical.


rightcolimage Mis demandas el Primero de Mayo

Dos semanas antes del Primero de Mayo ya se miraba movimientos en los alrededores de la Plaza de la Revolución para los preparativos por el Día de los Trabajadores. Ensaya la orquesta, se prepara el audio, se pintan las vallas, se colocan carteles.


rightcolimage Homenaje a los caídos en Humboldt 7

Amenizado con las canciones de Silvio Rodríguez, el grupo Moncada y otros músicos, ya clásicos dentro de este tipo de eventos, el homenaje reunió a una gran cantidad de curiosos, veteranos de la clandestinidad, dirigentes de la FEU, vecinos de la zona, etc.


rightcolimage La era está pariendo dios sabe qué

Ya casi lo tenía terminado, un post donde me rasgaba las vestiduras con teatralidad denunciando los nuevos desastres acaecidos en el barrio decadente donde vivo: Alamar. Seguro les iba a encantar, sé que muchos de ustedes gozan escuchando noticias “calientes” sobre Cuba. (7 fotos)