leadimage

      En Cuba casi nada es considerado basura

      Hace poco, observando a un amigo hacer una limpieza profunda en su casa, fui testigo del conflicto entre él y su padre a la hora de decidir botar la basura. Aquella experiencia me sugirió este post.

featuredimage El kilómetro de oro de la Habana Vieja

En el centro histórico de la ciudad, cerca del bulevar de Obispo, se encuentra el llamado kilómetro de oro, conocido así por ser la zona mejor conservada de La Habana. Aquí es posiblemente el punto de atracción turística más importante de la ciudad. (19 fotos)


featuredimage Conversando con un cubano diagnosticado con VIH

Onin Reyes fue diagnosticado con VIH hace seis años y no pierde las esperanzas de que aparezca una cura para su enfermedad. Nunca supe quién me infestó, tengo muy claro que la responsabilidad es mía, tenía que haberme protegido y no lo hice, como tampoco exigí a mis parejas que se protegieran.


featuredimage Las caras ocultas del recibo médico cubano

Es bochornoso lo que está haciendo el gobierno cubano al pasarle factura a los ciudadanos por atenciones médicas, en un país donde el mismo se apropia de la mayor parte del salario real de los trabajadores y los premia con educación y salud “gratis”.


featuredimage El atentado en Londres: cordura frente la locura

Londres ha vuelto a sangrar. Europa en su perenne solidaridad está conmocionada. Los atentados terroristas no son producto de los ataques de Occidente al Magreb y a los países árabes.


featuredimage Cuba “confisca” la Declaración Universal de Derechos Humanos

El gobierno cubano prohíbe la difusión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la Isla, pero igualmente no permite a la opinión pública nacional conocer las Convenciones que el gobierno ha ratificado y, mucho menos, el estado de cumplimiento e incumplimiento de las Convenciones que tiene que aplicar en su legislación interna como Estado Parte, una vez que las ratifica.


rightcolimage Indolencia y falta de inspección

Hace dos días tomé el ómnibus A-7 con dirección a Guanabacoa. Al entrar me percaté de que el chofer, un cincuentón, llevaba a su lado, dentro del tubo de protección, a una jovencita muy hermosa; la conversación parecía amena, pues las risas brotaban de ambos lados.


rightcolimage Brevísimo ejemplo de racismo institucional en Cuba

Mientras converso con unos socialistas alemanes en la ruidosa y turística cafetería de 23 y O, en el Vedado, observo el proceder de un policía que en la esquina del cine La Rampa solicita la identificación a los transeúntes.


rightcolimage Las redes sociales: vulgaridad y obscenidad

La vulgaridad se promueve sin frenos, casi se podría decir que reemplazando a cualquier idea creativa o inteligente. Todo se va tiñendo de un tono malicioso, burdo, no solo sin profundidad sino sin decoro.


rightcolimage Sequía extrema en Cuba, mucha gente ni se entera

Cuba llegó al Dia Internacional del Agua sufriendo una las sequías más intensas de los últimos 100 años, con afectaciones serias en más del 80 por ciento de la población. De los 168 municipios que existen en el país, 141 están afectados, 53 declarados en sequedad extrema.


rightcolimage Orgasmos, orgasmos…

Tener un orgasmo con amor es la mezcla perfecta, una poderosa alianza que une a la pareja, además de otros intereses, como la amistad, los hijos (si los tienen), y las afinidades de todo tipo.


rightcolimage Isla, mi nuevo proyecto audiovisual

Una vez más, con una pequeña cámara, y muchos deseos de hacer cine, me arriesgo en la realización de un nuevo proyecto audiovisual, en el que donde saco a relucir mis propios miedos, mis deseos de mostrar lo que pienso y cómo veo las cosas a mi alrededor.


rightcolimage La OEA repite su historia

La obsesión de Luis Almagro, mostrada en los últimos meses contra el gobierno bolivariano de Venezuela, no debe extrañar a nadie. Llegó a secretario general de la OEA después de cambiar, aparentemente, de ideología en Uruguay.


rightcolimage Terror a la Seguridad del Estado

Leyendo un post de Wharol P. regresó a mi memoria un episodio “simpático” que tuve el honor de co-protagonizar llegando a Dallas. Un grupo de cubanos asentados por acá organizó una especie de motivito de recibimiento.


rightcolimage Como un suspiro

La erosión de la intemperie borró hace tiempo la foto en la lápida sobre la tumba familiar. Quienes la vieron no escatimaron contar lo increíblemente vivas que parecían en ella la mirada y sonrisa de Ariadna. ¿Podía ser de otro modo en una muchacha de diecisiete años?


rightcolimage La sonrisa ajena

Hay días que, sin motivo aparente, uno amanece con el moño virado y le molesta hasta la sonrisa ajena. Uno no lo comprende bien, porque evidentemente hay muchos asuntos que no entendemos.