leadimage

      Esperando el Carnaval habanero

      En la tarde del viernes me fui a caminar por el Malecón donde en pocas horas iniciaría el Carnaval habanero su fiesta de verano. Ya cerraban el tránsito de vehículos y en los alrededores la multitud ocupaban las calles. (20 fotos)

featuredimage Bianca Jagger protesta junto a campesinos contra canal en Nicaragua

La pacifista nicaragüense-estadounidense Bianca Jagger participó el martes en una marcha de cientos de campesinos del sur de Nicaragua que buscan detener la construcción de un canal interoceánico, informaron los organizadores de la protesta.


featuredimage Mi respuesta tras una peligrosa amenaza

Todo acto en Cuba a favor del cambio, fuera de los marcos oficiales, es un acto disidente. No importa si eres simpatizante con los métodos violentos de Posada Carriles, con la escuela de Chicago o un socialista demócrata, como quien escribe. El sistema no tiene distinción, todo el que no aplaude es enemigo.


featuredimage Los bocetos de Orlando M. Nenninger Vasconcelos

Conocí a Orlando en uno de esos eventos culturales que auspician las instituciones cubanas, en los que las artes plásticas coexisten con el diálogo teórico. Su sencillez acompaña su ingenio creativo. (10 fotos)


featuredimage Pelota cubana añora el espectáculo, arrancó la nueva temporada

Acaba de comenzar la Serie Nacional de Béisbol de Cuba en su edición 57 y un deseo ronda las cabezas de federativos y aficionados: que sea un buen espectáculo. Sin embargo, notarán que no menciono a un solo pelotero en activo, y es la dura realidad: no tenemos grandes figuras a seguir.


featuredimage La Otra

Tras un viaje intenso, más en el tiempo que en el kilometraje, volví hace poco a Santa Cruz del Sur y, a poco de llegar, salí a buscar a Marina. A la distancia, la saludé alegre, y ella, que barría el portal de esa casa suya donde se esconden trazos de mi infancia, no parecía compartirme el entusiasmo.


rightcolimage La nueva belleza

Casi ninguna de las mujeres que he conocido se sienten satisfechas con lo que la naturaleza o los genes le dieron. Aquí juega el papel de las proporciones; unas se quejan del pecho pequeño, otras que no tienen cintura o trasero. En fin, reina el descontento.


rightcolimage La discriminación racial en Cuba

El tema de la discriminación racial en Cuba es un tema muy escabroso y sensible que hay que enfocar con mucho tacto, para que no haya confusiones ni personas heridas. Aquí comento sobre algunos aspectos.


rightcolimage Cuba, el sol y el cáncer de piel

Preocupada por el sol intenso pagué por una sombrilla 8.40 cuc, si los convertimos a moneda nacional son 210 pesos. Cuando más contenta estaba, un amigo me recuerda que la sombrilla puede dar sombra, sin embargo, no impide totalmente el paso de los rayos ultravioletas.


rightcolimage Mi última entrevista en La Habana

Para regresar a Cuba después de llegar a México, esperé esos dos años límites que te autorizan para no perder la residencia cubana. Había demasiado que conocer, la ciudad, una nueva cultura, la maestría en paleosuelos.


rightcolimage Los estafados

No tengo televisor, porque elegí no tenerlo. No tengo idea de cómo andará la programación televisiva de este verano. Pero en estos días estivales he hecho una regresión al pasado televisivo gracias a un banco de películas.


rightcolimage ¿Está muriendo la cultura Otaku en Cuba?

Para los fanes del anime, el manga u otras ramas de la cultura japonesa, siempre es difícil encontrar eventos de ocio que se centren en estos temas. Sea cual sea el motivo, este año es como si hubieran dejado de existir en La Habana,


rightcolimage El barrio gay de historias de vida y la sauna

Luis, ¿por qué no visitaste la Pequeña Habana en Miami en vez de ir directamente a Fort Lauderdale?, “Bueno, te lo diré de manera simple: porque tengo más que suficiente con la versión de mi país. Además, no estoy en posición de gastar dinero extra viajando hasta allá, mucho menos de abusar de la hospitalidad de mis anfitriones en la Florida”, le respondí a un conocido que vive en Hialeah.


rightcolimage De corralitos bancarios, transporte y adelantos de efectivo

Si en Caracas no tener efectivo puede traer muchos contratiempos, en el resto de los estados venezolanos, y aún más en los pueblos periféricos, es un verdadero calvario. Las sucursales, y mucho más los cajeros, son inexistentes o casi ausentes.


rightcolimage Mi llegada a USA y la peligrosa entrevista en la Frontera

“Florida, espérame que ya vengo llegando”, dije para mi interior mientras esperaba mi vuelo al otro lado de la frontera del aeródromo. El vuelo hasta la Florida fue rápido, el servicio bueno y la tripulación muy amigable…


rightcolimage Los buzos y la salud

A cualquiera que escuche la palabra buzo le viene a la mente el hombre vestido con traje térmico, careta y balón de oxígeno, que realiza actividades, ya sea de pesca o investigación, en el fondo de los mares. Sin embargo, en Cuba existe un nuevo tipo de buzo que no tiene nada que ver con esa imagen.