leadimage

      El viejo almendrón debe ser reparado con urgencia

      No hacía falta esta nueva demostración de “más crisis” dentro de la “gran crisis” del sistema socialista-ortodoxo-radical de la Revolución cubana, pues hace muchísimo tiempo su fracaso es más que evidente.

featuredimage Dirigente comunista asegura que Cuba no aceptará “presiones externas”

José Ramón Machado Ventura, el número dos del Partido Comunista, afirmó hoy que “no aceptarán presiones externas” en un momento que el país vive una recesión económica y señaló que los cambios en Cuba son unicamente “para fortalecer el socialismo”.


featuredimage El aniversario más celebrado en Cuba

Mañana se conmemora o se sufre, según quien lo mire, el 63 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, episodio llevado a cabo por 135 asaltantes anti batistianos preparados en la granjita Siboney y comandados por tres cabezas, Fidel Castro, quien dirigió la columna que asaltaría al cuartel con 95 hombres, su hermano Raúl Castro con diez efectivos quien tomó el Palacio de Justicia y el valeroso Abel Santamaría quien con veintiún hombres se hizo con el Hospital Civil.


featuredimage La utopía del hombre nuevo cubano

Hace unos días el vecino de al lado tocó a la puerta de mi casa y me preguntó si no tenía inconvenientes en tomarme una caneca de ron con él, “o voy a explotar”, dijo. Eran las tres de la tarde. Nos sentamos en la sala, y aunque coloqué dos ventiladores fijos, el aire que soltaban las aspas giratorias era caliente, como si la temperatura anunciara lo que estaba por venir.


featuredimage Cuba ante el reto olímpico

Apenas unos pocos días nos separan de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, y Cuba tiene ante sí el reto de colocarse entre los 20 primeros países del medallero general.


featuredimage Tatuajes de un cubano

Antes de tatuar pasé, como muchos, por la ardua tarea de encontrarme a mí mismo como persona. Soy nacido en el 80 y nunca dejé de dibujar mientras estaba en los años de escuela. (10 fotos)


rightcolimage ¿El 26 es el día más alegre de la Historia?

“El 26 es el día más alegre de la Historia”: así dice el muy repetitivo estribillo de una ya vieja canción que han puesto por el Noticiero de la televisión cubana en vísperas de la festividad del 26 de julio, día de la Rebeldía Nacional.


rightcolimage El sexo en las posadas cubanas

Una sola vez visité una posada que asemejaba un motel: habitación climatizada, paredes pintadas de un color agradable, sábanas inmaculadas, y buenas bebidas.


rightcolimage Adicciones, un proyecto audiovisual

En medio de un proyecto que se basa en la libertad de género, la raza, e incluye performans, cortometrajes, vídeo arte y fotografía manipulada, presiento que volveré a ser censurado e invisible para los medios de mi propio país. Eso se debe a la sencilla razón…


rightcolimage Persiste el problema del agua en Cuba

Tengo un amigo que reside en Centro Habana y tiene más problemas de salubridad que cualquiera de un sector periférico. Un barrio con calles sucias e igualmente atiborradas de personas; edificios en mal estado y, de todas formas, habitados…


rightcolimage Amy y Shakira: nunca más…

No me gustaban sus maquillajes ni sus tattoos. A pesar de su notoria delgadez, se me parecía de algún modo a una de esas mujeres boxeadoras que salen en las películas gringas.


rightcolimage BBC Mundo patina sobre la crisis energética en Cuba

BBC Mundo consultó a varios especialistas en el tema de la energía para comprender cómo afectará la crisis de Venezuela a la economía cubana. Desde mi punto de vista el reportaje confunde más de lo que aclara…


rightcolimage Un centro comercial que se las trae

A diario nos enteramos, a través de la televisión, de las irregularidades que se cometen en establecimientos estatales. Los medios masivos informan en cierta medida, pero el pueblo es el que paga las consecuencias.


rightcolimage Mis nostalgias de Santa Clara

Mi primer contacto con esa bella ciudad no puedo recordarlo, pues fue mi nacimiento en el hospital de maternidad, pero el segundo, 13 años después, lo recuerdo nítidamente, pues mis padres me llevaron a los funerales de mi abuelo materno.


rightcolimage Mi nueva situación laboral

Se me informó mediante una Resolución que se me separaba definitivamente de la entidad por “haber dañado, a partir de una acción de comunicación malintencionada o desacertada, la imagen del sistema, organismo o país”. (4 fotos)


rightcolimage El agua y su precio

La gente anda tensa con el nuevo periodo especial, y no es para menos. Si ya tenemos problemas con el abasto de agua, ¿cómo será a partir de ahora?