leadimage

      Maduro por un hilo…

      Muchos observadores de la política venezolana no esperaban que el presidente Maduro resistiera tanto tiempo la tormenta que su gobierno enfrenta. Esta semana se considera crucial con las elecciones del domingo para los candidatos aprobados por el gobierno para una Asamblea Constituyente.

featuredimage Cuba se contagia de concursos televisivos

Durante casi dos décadas, los programas de participación en la televisión cubana prácticamente desaparecieron, o no eran lo suficientemente atractivos visualmente (sorpresa XL, Revelación TV, etc.) o no llamaban la atención por su contenido reduccionista (Encuentro con Clío).


featuredimage Las nuevas elecciones en Cuba

Según el llamado hecho por el Consejo de Estado de la República de Cuba, el próximo octubre hay “elecciones”. Muchas personas se preguntan por los cambios prometidos por Raúl Castro en la Ley Electoral.


featuredimage Un internacionalista cubano convencido

Miguel Jesús Jiménez Rojo tiene 72 años, desde muy joven se enroló en la vorágine de la Revolución, colaborando fielmente en cualquier rincón del mundo donde lo necesitaran. Hoy vive en condiciones muy humildes.


featuredimage Pan bajo de peso y grafitis contra Raúl Castro

Este lunes 17 de julio amanecieron letreros consignando un “abajo Castro” en la calle Campanario entre Carmen y Rayo, en Centro Habana. La presurosa acción de pintores de brocha gorda borró pronto el atrevimiento, aun así el verde metálico de las letras acusadoras era visible bajo la lechada, en la puerta de lo que fuera desde antes de 1959 el Depósito Municipal de bienes decomisados.


featuredimage ¿Boicoteará Trump el petróleo venezolano?

Se intensifica la tensión entre la impredecible Administración Trump y el asediado Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que busca aumentar sus poderes a través de cambiar la Constitución del país.


rightcolimage Las faltas de la Revolución

Me sorprendió enterarme de que un medio oficial como el periódico Trabajadores denunció un acto de discriminación racial que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República.


rightcolimage Al Servicio Militar: ni mujeres ni hombres

Naomi no está tranquila ni un segundo: cruza la calle de un lado a otro, improvisa aventuras con las amiguitas, se contornea al compás de la música del vecino, se maquilla desde los dos años, es una líder natural que aglutina en torno suyo a los demás niños de la cuadra.


rightcolimage Los venezolanos ¿se morirían de hambre por mantener a Maduro en el poder?

Estoy en la terminal de ómnibus de Barquisimeto, estado de Lara. Son las 4:30 de la mañana. A estas horas me rodea el bullicio habitual, los corredores de viaje gritando a viva voz cada una de sus rutas…


rightcolimage Todos somos lobos

Me interesa centrarme en la realización de entrevistas a mujeres artistas, ya sean actrices, escritoras, realizadoras de audiovisuales, fotógrafas, etc. Hoy presento mi entrevista con la joven actriz y realizadora cubana Camila Carballo.


rightcolimage Especulaciones sobre el futuro de Cuba

Con bastante frecuencia están apareciendo en la prensa procapitalista especulaciones y recetas de pretendidos salvadores de la Revolución, que proponen ir cambiando, con mucha suavidad hacia un período de transición…


rightcolimage Los juguetes y los niños

Hay juguetes y juguetes, independientemente de la época, son los mismos niños de siempre que los necesitan desde chiquitos para poder soñar, jugar, disfrutar y hacer realidad sus fantasías.


rightcolimage Un juego de amor y crueldad

Soy consciente de que tal vez entre los lectores de Havana Times no haya muchos jugadores, sin embargo, me arriesgaré a hablarles de uno que merece la pena ser comentado.


rightcolimage De lo malo y lo bueno

Una amiga francesa me decía que oír críticas de extranjeros a su país le parecía muy saludable. Las opiniones generales del visitante suelen basarse en el esplendor de una primera impresión, y no son nada objetivas.


rightcolimage Ser millonario en Cuba, claro que es posible

Ser millonario es el sueño de muchos, no puedo decir que no ha sido el mío también. Algunos de pequeños fantasearon con tener mucho dinero para llevar agua y comida a los niños hambrientos de la explotada África…


rightcolimage Repatriarse a Cuba y sus beneficios

Cuba es un destino turístico. Lo dice un eslogan. Pero igualmente, es un negocio a largo plazo. De esta manera, muchos cubanos exiliados buscan la alternativa de la “Repatriación”. ¿Y esto que significa?