leadimage

      Once minutos de horror

      Selección Natural es un documental que en solo 11 minutos muestra, en una sucesión de golpes visuales, el panorama de la vida de los animales callejeros en Cuba. Su realizadora, Cynthia Cazañas Garín, tiene solo 21 años.

featuredimage Cuba lista para celebrar el día del proletariado mundial

Los medios de prensa nacionales no dejan de informar en ninguna de sus fuentes que el país está preparado para inundar las calles este 1 de mayo, día mundial del proletariado. Lo más irónico es cuando escuchamos a los trabajadores recitar pequeños discursos aprendidos de memoria frente a las cámaras de televisión.


featuredimage El orgullo de vivir en una potencia médica

No cabe duda de que uno de los logros de la Revolución Cubana es el acceso universal (no gratuito) de todos a la salud pública. He conocido ciudadanos que no cuentan con esa posibilidad en sus países, y me han expresado su incredulidad y hasta envidia.


featuredimage Esperanza Spalding y Richard Bona en Guanabacoa

Los muchachos del instituto de música Thelonius Monk acompañaron a Esperanza Spalding en su primera salida. La cantante y contrabajista estadounidense dejó a la gente perpleja con su energía y su voz. (12 fotos)


featuredimage El serial cubano Historias Callejeras

Historias Callejeras, en versión pirata, muestra ahora los capítulos 6 y 7, a disposición de los cubanos, ávidos de cualquier material televisivo que ofrezca una alternativa al tedio habitual de la TV oficialista.


featuredimage Café con suero cubano de la verdad

El viejo Pánfilo se ha convertido en el cronista mayor de la Cuba actual, no por gusto el país en pleno se paraliza frente a los televisores cada lunes. Incluso los programas censurados circulan de mano en mano en memorias y discos duros.


rightcolimage Los desnudos de Yanahara Mauri

Los desnudos de la fotógrafa cubana Yanahara Mauri Villareal (1984), muchas veces rozan con lo grotesco; los cuerpos suelen estar acompañados con objetos que se alejan de la belleza clásica con que el ojo tradicional suele ver esa estética. (19 fotos)


rightcolimage Compartiendo con un fotógrafo estadounidense

Hace unos días tuve la posibilidad de conocer a un fotógrafo estadounidense llamado Alejandro; él vino a Cuba para de manera solidaria realizar una serie de entrevistas a algunos colaboradores de Havana Times, con el propósito de promocionar el sitio.


rightcolimage Hablando muy claro

El otro día estuve escuchando un programa radial en el que dos periodistas comentaban distintos temas de la actualidad nacional. Me interesó el asunto y lo oí hasta el final: “Planes que se convierten en planazos a la economía”.


rightcolimage OMNI-Zona Franca y notas para un texto en construcción…

Para valorar acertadamente el impacto de OMNI hay que recorrer sus periodos, conocer de la censura de las instituciones, de las incomprensiones, de los burocratismos, de la urgencia de un arte necesario -trinidad que comprende lo social, lo poético y la necesidad.


rightcolimage Curso escolar con calidad…

Es muy lamentable que después de invertir cifras millonarias en uno de los pilares más importantes para cualquier sociedad, no se logre, por diferentes causas, el objetivo principal: una enseñanza de calidad.


rightcolimage Los revolucionarios cubanos jamás dejaremos caer la espada

En la actualidad, los esfuerzos para que los cubanos dejemos caer la espada y perdamos lo que tanto ha costado, se dirigen hacia el terreno de las ideas, tratando de convencer a algunos sectores de que lo aconsejable es volver al capitalismo…


rightcolimage Al Estado no le importa la naturaleza

Cada vez se hace más frecuente encontrar árboles mutilados en cualquier parte de la ciudad de La Habana. A veces ni siquiera tienen tendidos eléctricos encima, así que no entiendo la causa de la tala.


rightcolimage Procedimientos malditos (segunda parte)

Recuerdo que hace un par de años se me había hecho tarde para entregar a un concurso de literatura erótica, y cuando llegué a la institución donde recibían los trabajos, la recepcionista me hizo subir a un piso donde previamente se hacía una selección de las obras antes de entregarlas a los jurados.


rightcolimage Venezuela: Un pueblo cansado

Un cansancio extremo se difumina en las caras de mucha gente en Venezuela. Los comentarios en la calle coinciden, la mayoría, en un detalle, estamos hartos de los extremos y no queremos más violencia.


rightcolimage Concierto de Reggae en un apartamento de Alamar

Una Cuba llena de mixtura evidenció el concierto de Reggae, por motivo del lanzamiento del CD- “Diáspora ilegal” del grupo “Estudiantes sin Semilla”, fundado por dos Rastafaris cubanos hace más de 10 años. (19 fotos)