leadimage

      El malecón habanero está solitario

      El malecón habanero está solitario. Deshabitada está la avenida y su muro es custodiado por policías para evitar cualquier accidente. El huracán Irma causó grandes daños en sus cimientos y se observan enormes cráteres en sus aceras. Mientras tanto, los vecinos se recuperan de aquella fatal catástrofe. (16 photos)

featuredimage María sale lentamente de Puerto Rico y se acerca a la República Dominicana

El centro del huracán María está ahora justo encima del extremo noroeste de Puerto Rico, al acercarse a la esquina noreste de la República Dominicana. El sistema causó un daño importante pero aún no determinado, cuando engulló a todo Puerto Rico, donde condiciones de huracán o tormenta tropical permanecen en todo el país.


featuredimage El huracán Irma demanda un nuevo enfoque para Cuba

Cuba no necesita el beneplácito de ningún país para forjar su propio destino, más aun, cuando cientos de miles de sus hijos radicados en el exterior, están dispuestos a apoyar materialmente a sus hermanos desvalidos, para lo cual se requiere reformar la Aduana de Cuba, entre otras cosas.


featuredimage Cuba financiará materiales para reconstruir casas tras “Irma”

Lo que no aclaró el gobierno es cuando habrá una verdadera disponibilidad de los materiales de construcción, muy por debajo la demanda antes del huracán, y sí mantendrán sus altos precios en relación del salario o pensión de la mayoría de los cubanos (entre 10 y 25 USD).


featuredimage ¿Después del huracán ¿hay condiciones para visitar a Cuba?

Miles de personas de todo el mundo, con reservaciones para visitar a Cuba en los próximos días, semanas y meses, preguntan en foros de Internet y redes sociales ¿deben cancelar o postergar sus viajes a la Isla? ¿Qué opina usted?


featuredimage Ser honrado en la Cuba “revolucionaria” es un delito grave

Es peligroso en Cuba leer a Martí por cuenta propia, sin la “adaptación” marxista que hacen a sus escritos en el Centro de Estudios Martianos. Apropiarse de su ética, de sus valores morales y políticos, de su amor por Cuba, y de su pasión por la libertad y la democracia nos trae luego grandes problemas con el sistema.


rightcolimage Irma en Alamar y Cojímar

Algunos podaron ramas el mismo sábado en la mañana, pero, incluso en la tarde –a pocas horas del paso de Irma por el punto más cercano a la capital-, la gente caminaba por la calle como si no hubiera peligro inminente. No había mucha preocupación. (20 fotos)


rightcolimage Lo que cambió Irma

Como la mayoría de los cubanos, pasé el huracán Irma encerrado en mi apartamento oyendo el batir del viento y tratando de enterarme de la posición y estragos del fenómeno atmosférico por Radio Reloj.


rightcolimage Propuesta para ayudar al pueblo cubano

Como consecuencia de los severos daños que ocasionó el huracán Irma a la infraestructura del país, es imperativo que el Gobierno tenga en cuenta las necesidades de la ciudadanía. Para ello propongo las siguientes soluciones…


rightcolimage Maltrato a la propiedad del Estado cubano

Algo se advierte en el barrio de Colón, hay un olor a pintura recién mezclada, ruidos de pasos sigilosos en las noches. Uno no logra entender por qué se concentran en esa zona, pero ahí están…


rightcolimage Liebre, me las pagarás….dicen que dijo Maduro

A ningún cubano le pasará desapercibido el título de este diario, al menos a ningún cubano nacido antes de los años 90. Esta era la frase final de cada episodio de unos animados que conocíamos como Deja que te coja.


rightcolimage Paisaje después del huracán

El ciclón Irma ya es historia y muchas historias de destrucción y desolación podrían escribirse, pues se trató del mayor fenómeno hidrometeorológico formado en el océano Atlántico, e impactó a Cuba desde oriente hasta occidente…


rightcolimage Irma y yo

Un amigo que me conoce bien, que sabe que colaboro con Havana Times y que me inspiran más las experiencias personales que cualquier noticia de interés, me dice: “Rosa, escribe algo sobre el paso de Irma por Guantánamo.


rightcolimage Arrancó la Primera Liga Cubana de DotA

Auspiciado por la ADEC, el fin de semana (2-3 Septiembre) comenzaron las clasificatorias del primer torneo de la Liga de DotA. Se planeaba continuar con los próximos grupos el fin de semana (9-10), pero la repentina aparición del huracán Irma obligó a suspender.


rightcolimage La Habana pos-Irma y lo que se avecina

Desde el pasado lunes en la mañana La Habana comenzó su proceso de recuperación; algunas áreas ya tienen electricidad para el disfrute de algunas personas. Y los parques habilitados para Internet por Wifi comenzaban a llenarse…


rightcolimage Protesta en el barrio Santos Suárez

Después de cuatro días sin corriente eléctrica, centenares de residentes del barrio de Santos Suárez salieron a protestar a la calle. Ante más de 500 personas los representantes del gobierno trataron infructuosamente de acallar la protesta con pretextos.