leadimage

      Resultado electoral en Ecuador sigue en suspenso

      Los resultados de las elecciones presidenciales en Ecuador aún no son concluyentes. Con el 87,5% de los votos contados, el candidato de la coalición gubernamental Lenin Moreno tenía 39,09% y su rival más cercano, Guillermo Lasso, 28,28%.

featuredimage Grave amenaza contra periodista en Cuba

Hoy el periodista Fernando Ravsberg alerta sobre las amenazas públicas que ha recibido de parte de personas vinculadas con el lado más extremista de la oficialidad cubana.


featuredimage Varadero, el otro país

Realmente fue reconfortante y remunerador y, a la vez, un poco triste el haber vivido un tiempo en la playa de Varadero. Era el año de 1995 cuando mi padre y yo llegamos a la playa, él con su acordeón, y yo con guitarra en mano.


featuredimage Ernesto Cardenal: “No me voy de Nicaragua ni pago lo que no debo”

“Ni me voy de Nicaragua ni pago lo que no debo”, afirma tajante Ernesto Cardenal durante una entrevista exclusiva con la agencia dpa en su casa del reparto Los Robles de Managua, sencillamente decorada con cuadros de pintores primitivistas y coloridos peces en móviles de madera.


featuredimage Paseando por la Feria Internacional del Libro de La Habana

Hoy, acudí nuevamente a San Carlos de la Cabaña, sede permanente de la Feria Internacional del Libro de La Habana, el escenario perfecto para tomar imágenes del evento anual, que aunque tiene otras sedes, el lugar le concede al encuentro con la literatura un aire especial. (33 fotos)


featuredimage Cubana sensible y amante de la tierra

El cultivo organopónico es una modalidad de la agricultura y puede destinarse a la producción de vegetales, condimentos, cultivos varios y frutas. Tania Reyes Ferro, de 45 años, es una de las pocas mujeres en el municipio de Candelaria que está a cargo de un organopónico. La entrega a su trabajo y el amor que siente por lo que hace le da fuerzas para mantenerse como productora. (14 fotos)


rightcolimage Manifestación pro inmigrantes en Dallas

El sábado hubo una marcha en Dallas, Texas, en contra de las recientes medidas ejecutivas que afectan a la inmigración. Vi un ambiente cargado de energía y furor; burlas y caricaturas a Donald Trump. (10 fotos)


rightcolimage Un dron frente al hotel Saratoga y otro en mi grupo

Hace unos días cuando iba camino al trabajo, pasando por el portal del hotel Saratoga descubrí un bullicio de los que forma la gente con cosas desconocidas o nuevas en cualquier contexto urbano; pronto noté que era el primer dron que vería en mi vida frente a frente.


rightcolimage Lo que más me gustó de la Feria del Libro

El pasado 14 de febrero, Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, conocí en la Feria del Libro de La Habana a un grupo de personas que despliegan un admirable trabajo: PAC Protección a Animales de la Ciudad.


rightcolimage El 14 de febrero en un preuniversitario becado

No sé porque cada vez que llega el 14 de febrero pienso en mi etapa preuniversitaria. Quizás sea porque cada vez que llegaba una fecha significativa como esta, la escuela renovaba sus ánimos rompiendo de un tajo la rutina becaria.


rightcolimage Haciendo historia con Yaima Pardo

Para la gran Yaima Pardo es de suma importancia mostrar al mundo, y al pueblo de Cuba, que tenemos que ser capaces de entendernos los unos a los otros, y sin tabúes ni complejos aprender a convivir con las diferencias ajenas. (10 fotos)


rightcolimage La esperanza está en Cuba

La verdad que los cubanos no se atreven a decir públicamente dentro de su propio país, se ha expresado continuamente en un éxodo que ha durado tanto como la revolución cubana.


rightcolimage En el Día de San Valentín, lo recuerdo a él

Los enamorados, los amigos, se reúnen para celebrar este día 14 de febrero. Se preparan regalos, hay invitaciones en el aire…, pero como ya no estoy enamorada, ni me preocupo, aunque a veces viene la remembranza de una relación que tuve con un joven de 17 años, cuando yo tenía 24.


rightcolimage Ante la arremetida neoliberal, no podemos ser ingenuos

Cuando leemos cierta prensa internacional, que responde a los intereses del imperialismo estadounidense, notamos inmediatamente el tufo contrarrevolucionario, aunque muchas veces lo hacen disfrazados de progresistas y hasta de socialistas.


rightcolimage La civilidad cubana involuciona

Hace poco, y sin ninguna razón en particular, decidí hacer una caminata por Alamar, ciudad en donde he vivido durante dieciséis años. El paseo que empecé con muy buen ánimo, se convirtió en una experiencia deprimente y desoladora.


rightcolimage Bajo fuego cruzado

Ya voy saliendo del malestar que me generó ver mi rostro publicado en la primera plana de Cubanet, en un artículo que miente sobre asuntos delicados e intenta denigrarme a un nivel muy mezquino, así será el público al que va destinado.