leadimage

      Obama no hará excepción con los inmigrantes cubanos varados

      Barack Obama no hará excepción de aquí al viernes, cuando entregará la presidencia a Donald Trump, con los cubanos sin papeles a los que la eliminación de la política de “pies secos, pies mojados” ha tomado por sorpresa en su camino desde Cuba a Estados Unidos.

featuredimage El plan de Raúl para la Patria ¿será viable?

Cualquier gobernante en cualquier país del mundo rara vez dispone de un periodo tan largo en el poder, como el que ya ha tenido Raúl Castro, para poder convertir sus proyectos en realidad. Más de una década si sumamos los dos años de Gobierno interino.


featuredimage Basura en la costa habanera

El problema de la basura a lo largo de la costa de La Habana e incluso llegando a las Playas al Este es cada vez más evidente. Esta imágen fue tomada frente el reparto Flores entre el Náutico y el Palco en el lado oeste de la capital.


featuredimage Cuba vista por algunos turistas estadounidenses

Mientras cubanos y estadounidenses esperan con incertidumbre por la cada vez más cercana investidura del presidente electo de los EE.UU., Donald Trump, los norteños se apresuran a conocer Cuba antes de que se revierta la normalización de relaciones, según anunció el inminente inquilino de la Casa Blanca.


featuredimage Cuba, pendiente de la presidencia de Donald Trump

Muchos cubanos estaban tan preocupados por cuál sería la nueva política hacia la isla de Donald Trump una vez que entrase en la Casa Blanca que quedaron atónitos ante el hecho de que una de las últimas medidas del presidente estadounidense Barack Obama fuera eliminar la normativa de “pies secos, pies mojados”.


featuredimage Un cubano viviendo en Praga

Luis Alberto Ríos tiene 40 años, lleva dos viviendo en Praga. Como él, hay cubanos en diferentes partes del mundo buscando un mejor lugar para vivir. Son muchas las causas que los llevan a emigrar, inclusive a arriesgar la vida en la travesía. Luego deben adaptarse a condiciones difíciles para sobrevivir.


rightcolimage La muerte en el parque de Cero

El barrio La Puntilla amaneció con la noticia de un hombre asesinado. El cuerpo apareció tirado en el parque de la calle Cero, frente a las oficinas del Instituto de Deporte (Índer). Un vecino que pasaba lo vio…


rightcolimage El buen camino

Para algunos padres, el camino que deben tomar los hijos es el del estudio, el de formarse “para ser alguien en la vida”, el del dominio del buen oficio que les permita sentirse orgulloso de eso que ellos no pudieron alcanzar. El mismo cliché de siempre.


rightcolimage La inspiración

Los que no somos periodistas de profesión pasamos un poquito más de trabajo para preparar un post para nuestros lectores. Generalmente necesitamos de la llamada inspiración para que llegue el texto deseado o, por lo menos, lo más cercano posible a lo que se pensaba.


rightcolimage La noticia del momento en Cuba

Cuando salí de Alamar no se sabía nada y, al llegar al Vedado, me enteré de la noticia: eliminaron la política de pies secos-pies mojados. Ya sé que las cosas no son en blanco y negro, que tienen matices.


rightcolimage ¿Murió el sueño americano para cubanos?

“¡Ño!, prima, me has tirado un jarro de agua fría encima. Yo que estaba con todo preparado,” dijo mi primo decepcionado. Fue al conocer los nuevos acuerdos entre los representantes de Cuba y Estados Unidos sobre temas migratorios.


rightcolimage Mi futuro con Etecsa

Más o menos tengo una idea de lo que me depara el futuro, si determino no emigrar como muchos lo hacen, y me quedo en la tierra que me vio nacer. He analizado detenidamente mi situación con respecto a las telecomunicaciones en Cuba.


rightcolimage Las revoluciones del futuro

Daba por seguro que los pueblos, cuando palparan las enormes ventajas que les trae una revolución o simplemente un gobierno de izquierda, nunca más se dejarían engañar por los cantos de sirena del capitalismo neoliberal. Tengo que admitir que me equivoqué…


rightcolimage Conviviendo con la violencia

Cuenta el Observatorio Venezolano de Violencia que este 2016 las muertes violentas en esta nación sobrepasaron las 28.000, cifra que catapulta a Venezuela como el segundo país con mayor porcentaje de violencia letal.


rightcolimage Ser libre en Cuba

Las demarcaciones del tiempo son simbólicas, pero un nuevo año es siempre una oportunidad de saldar deudas. Así que quiero agradecer a los lectores que comentaron en el post “Sobre la libertad”, pedir disculpas por una reacción tan retrasada, y responder algunas interrogantes.


rightcolimage Un milagro para 2017

Cuando comienza un nuevo año lo común es hacer un recuento de lo bueno que trajo el viejo, pero principalmente de lo que hicimos mal nosotros mismos y cómo cambiar eso en el presente para mejorar nuestras vidas.