leadimage

      Fidel Castro recibe el primer ministro chino Li Keqiang

      Mientras el presidente Raúl Castro viajó a Cartagena, Colombia, para la firma del acuerdo de paz, el ex presidente cubano Fidel Castro se reunió con el primer ministro de China, Li Keqiang, en un encuentro calificado por el diario oficial “Granma” de “fraternal.

featuredimage La realidad actual en que vivimos los cubanos

Es muy difícil vivir en mi país sin molestarse ante los problemas que estamos viviendo con el transporte, los salarios bajísimos y todos los productos de primera necesidad a precios altísimos en comparación con los sueldos mínimos.


featuredimage Cupet, ¿a favor o en contra de la inversión extranjera?

En conferencia de prensa efectuada a mediados de septiembre, directivos de la empresa CubaPetróleo (Cupet) rebajaron las expectativas surgidas en torno a los estimados divulgados por la empresa australiana MEO sobre el potencial petrolero cubano.


featuredimage ¿Se gesta un golpe de estado en Venezuela?

Constantemente se hace alusión en la prensa oficialista cubana y por Telesur de un nuevo tipo de golpe de estado contra el empoderamiento de la izquierda en el escenario político mundial: “el golpe blando”. Es parte de un fenómeno contemporáneo que incluye muchas aristas, conocido como “la teoría de la conspiración”. Se repite una y otra vez, y el objetivo es meternos la idea en la cabeza y asumirlo como una realidad probada.


featuredimage Funcionario venezolano se disculpa por bebés en cajas de cartón

El presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, ofreció hoy disculpas públicas a los familiares de niños recién nacidos en una maternidad del organismo que fueron fotografiados durmiendo en cajas de cartón.


featuredimage Cuba: Primer acto público por la espía Ana Belén Montes

Esta semana se celebró en La Habana el primer acto público para pedir la libertad de Ana Belén Montes, la espía de Cuba que cumplió el día 21 de septiembre 15 años de prisión en Estados Unidos.


rightcolimage En Cuba los estudios son gratis, pero cuestan…

Mi hijo empezó ahora el pre-universitario, un nivel bastante difícil y una edad en que los muchachos presumen mucho. No he podido conseguir uniformes extras en el mercado negro porque él usa una talla demasiado grande, ya veremos qué pasa luego.


rightcolimage El periodismo terrorista

Los enemigos de la Revolución Cubana, que no tienen otro calificativo que contrarrevolucionarios, no cesan de agredir, como les ordena el imperio. Cada vez que en Cuba se toma una medida, la adornan con mentiras o la tergiversan…


rightcolimage El acompañante: no solo amistad y SIDA

La amistad entre un boxeador y un ex-militar, en el contexto del sanatorio Los Cocos, institución donde se confinaron a todos los casos de VIH y seropositivos, en la Cuba de la década de los 80…


rightcolimage Cruzar la línea

El jueves 15 de septiembre, el mar que golpea la “playa de los rusos” en Alamar dispersó las cenizas del poeta Juan Carlos Flores. Juanka ni siquiera pudo esperar hasta el término prescrito por decreto natural.


rightcolimage Cuba rumbo al desarrollo, con o sin petróleo

Corre septiembre y son varias las noticias que circulan relacionadas con la energía y Cuba. Lástima que todas sean tan engañosas o superficiales. En primer lugar tenemos la decepción de Motembo….


rightcolimage El presidente de Irán no es bienvenido en Cuba

En su danza con los dictadores de este planeta, al gobierno cubano no le basta ir recientemente a abrazar en Corea del Norte al ególatra Presidente Eterno Kim Il-Sung, sino que ahora recibe al iraní que dirige el país líder mundial en persecución a homosexuales.


rightcolimage La Habana de cuando era niña

Caminar por La Habana me resulta cada vez menos gratificante. Recuerdo que de niña y adolescente me encantaba recorrer los barrios. Sentía curiosidad por las casas, las calles, el vaivén de la gente… Era mi ciudad, la amaba con sus defectos y sus virtudes.


rightcolimage Dialogo con mi conciencia

Ya quieres irte a dormir y no has escrito nada.Te pasas el día pensando en un montón de cosas y cogiendo lucha con casi todo y al final dices no encontrar tema.


rightcolimage Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

Este viejo refrán encierra una gran verdad y puede aplicarse a muchas situaciones de la vida, pero sobre todo, a la política, y en los últimos tiempos lo hemos podido constatar en varios países de América Latina.


rightcolimage Elegir, apagar la vida

El 15 de septiembre, me enteré del suicidio del poeta cubano Juan Carlos Flores, que padecía de esquizofrenia, los últimos momentos de su vida decidió permanecer aislado, su esposa se había ido del país, sus amigos lo ayudaban, pero en muchos casos, las personas que padecen este mal, acaban abruptamente todo tipo de relaciones, se encierran, y se involucran con su propia muerte.