leadimage

      Exitoso restaurante cooperativa en Guantanamo

      Nada más alejado del restaurante La Ruina que su nombre, sobre todo desde que pasó a ser regentado por una cooperativa no agropecuaria (CNA), la más eficiente de las cuatro existentes en Guantánamo y una de las mejores de Cuba.

featuredimage La Perla del Caribe

La muchacha bonita, ya no tan lozana, aunque todavía bella, poco a poco retorna al regazo de su ora amado, ora odiado príncipe. Desde el mismo descubrimiento de América, Cuba fue la novia preferida, la elegida de los magnates del momento.


featuredimage Cuba, donde los empleados ningunean a los dueños

Lo correcto sería empezar a llamar “públicas” a las empresas, porque pertenecen a todos los ciudadanos. Cuando decimos que son del “Estado” parece que el propietario fuera un ente difuso, etéreo, representado por cualquier burócrata que tenga un carguito, un buró, una secretaria y un carrito estatal.


featuredimage Amenaza a Cuba insuficiente reemplazo poblacional

Ciertamente, el envejecimiento de la población es característico de los llamados países desarrollados, debido a las condiciones socio-económicas que les son típicas. Cuba, que no figura, por mucho, en ese rango de naciones, también está de cara a ese fenómeno.


featuredimage Cuba y EEUU abrirán sus embajadas a partir del 20 de julio

Cuba y Estados Unidos retomarán oficialmente sus relaciones diplomáticas a partir del 20 de julio con la reapertura de embajadas, informó hoy el Ministerio de Exteriores de La Habana.


featuredimage ¿Adónde va y qué ha logrado la Revolución cubana?

Cuando junto con muchos de mis compañeros de la secundaría me uní a la lucha contra Batista, uno de nuestros maestros comentó que nuestra crítica no tenía validez, porque muchos otros países de la región, como Haití y Bolivia, estaban en peores condiciones que Cuba.


rightcolimage Fallece Carlos Ruiz de la Tejera

El teléfono no para de sonar, la noticia de una muerte siempre desata curiosidad, la gente quiere enterarse del más mínimo detalle, no sé por qué. Se respira cierta dosis de morbo, pero es normal.


rightcolimage Sobre la soledad y una falsa alarma

Quién no ha sentido alguna vez la soledad, quién no ha llorado por la lejanía del ser amado, quién no padeció en carne propia el sufrimiento que deja la pérdida de un ser querido.


rightcolimage Los enemigos de la Revolución

Algunos abiertamente desde posiciones contrarrevolucionarias, otros disfrazados de izquierdistas que supuestamente intentan salvar la Revolución, lo critican todo.


rightcolimage Una isla retrógrada para el Papa de una iglesia homófoba

A unos pocos meses de la anunciada visita del Papa Francisco a Cuba, la isla le regala al sumo pontífice una nación donde las personas homosexuales continúan sin poder acceder a los derechos que emanan de una institución como el matrimonio.


rightcolimage Grecia sucumbe, estaba escrito

Cuando Syriza estaba a punto de ganar publiqué un post comentando lo difícil que les sería cumplir las promesas electorales. Aumentar salarios, brindar ayuda a los más necesitados, revertir despidos, rechazar el plan de austeridad de la Troika…


rightcolimage Mis dos cumpleaños

Tal vez muchos no me crean si les digo que celebro dos cumpleaños, porque nací dos veces. La primera fue el 28 de junio de 1937, cuando llegué a este mundo, en un país triste, lleno de miseria…


rightcolimage Seducida por un cubano

A mi amiga Inga la sedujo un cubano descarado. Se conocieron en una fiesta: bailaron salsa, tomaron bebidas, conversaron por horas y terminaron teniendo sexo en la azotea. Frenesí de secuencias que a la extranjera le encantó.


rightcolimage Debate público en la cuadra

La tarde mostraba sus más bellos colores; los muchachos jugaban fútbol bajo la luz naranja que imprimen los flamboyanes a la cuadra; sus exclamaciones y gritos impedían la tranquilidad sonora.


rightcolimage Un pez león entró en mi casa

Capturé un magnifico ejemplar de Pterois volitans, aunque solo me atreví al secuestro por sus reducidas dimensiones, lo que permitió que la tarea fuera muy fácil.


rightcolimage El morbo de ver a Matthew Barney en Cuba

No se sabe si lo recibieron en el aeropuerto con la tradicional Guantanamera, si algún dirigente de Cultura lo escoltó hacia su hotel… nada se sabe. De lo que sí se está seguro es que el famoso artista Matthew Barney estuvo -o está- en Cuba.