leadimage

      Casas en Miramar, La Habana

      ​​Hay momentos en que los lectores expresan que a menudo capturamos el lado decadente de La Habana en nuestros fotorreportajes. Sin embargo, hay gente en la Cuba de hoy que tienen los recursos financieros para mantener sus hogares. Hoy ofrecemos una pequeña muestra. (14 fotos)

featuredimage Catorce llaves para los candados que deprimen la economía cubana

El bajísimo crecimiento del PIB (0,6 %) en el primer semestre de este año, reconocido por el gobierno, ha evidenciado la insuficiencia de las medidas de la actualización” para estimular la economía y ha generado un aumento de las críticas entre los economistas del patio.


featuredimage Eduardo Sosa y Mañanitas de Montaña

Una de las más apreciables voces de la trova cubana actual, nos permite acercarnos a su más reciente disco y adelantos de su próximo proyecto. “Yo me siento mucho más trovador”, dijo Eduardo Sosa en su entrevista con HT.


featuredimage El sofá de todos los habaneros

El malecón de La Habana, es una de las avenidas más conocidas y emblemáticas de la ciudad. Marcando el límite entre la ciudad y el mar, prácticamente no hay visitante, sea nacional o extranjero, que se vaya sin haber pasado antes por el malecón. (38 fotos)


featuredimage Uniformes bucaneros en estadios cubanos

Con camisetas como esta que porta el bateador Stayler Hernández, el equipo de la capital parece haberse convertido en una valla anunciadora de la cerveza Bucanero. Y esto tiene unas repercusiones profundas.


rightcolimage La calle G y su hierbita mágica

Un grupo de buenos amigos llama hierbita mágica al espacio que asiduamente ocupan dentro del céntrico paseo de G, ubicado en el Vedado capitalino. Ese único espacio económicamente asequible, donde con una botella de vino y/o una guitarra se pasa toda una noche.


rightcolimage Pobre de mí

Mi amiga Paula escribió desde los Estados Unidos. “Lamento haber tomado la decisión de haber venido para acá y quedarme, pero ya sabes que existen otros factores que nos hace estar aquí, solo espero que con el tiempo nos adaptemos.”


rightcolimage El Malecón sin Agua

Llamé a un amigo. Quedamos en encontrarnos en un establecimiento situado muy cerca de la llamada “Curva”, en Alamar, para tomar algo y conversar. Lo primero que me chocó al salir a la calle fue la enorme oscuridad que envuelve nuestra ciudad.


rightcolimage Mi amigo Lázaro y su sueño de casarse

Con 35 años de edad, Lázaro es un cubano del montón, quiero decir, con buenas cualidades como persona pero sin grandes ambiciones, con un trabajo normal e ingresos económicos discretos. Tiene una novia y muchas ganas de casarse.


rightcolimage La Playita de 16 y los nuevos visitantes

Esta playa de Miramar, fue años atrás como un lugar de moda, acudía gente desde lejos para bañarse y disfrutar de su tranquilidad, sobre todo personas muy jóvenes. Era como ver una exhibición de hermosura y juventud.


rightcolimage Organopónicos estatales a merced de privados

Vivo en plena ciudad, pero rodeado de grandes organopónicos; no obstante, cada día es más difícil llevar alimentos frescos y saludables a mi mesa, y no precisamente a causa de los precios. Para quienes no están familiarizados con el término, un organopónico es una especie de huerto en la ciudad o sus alrededores.


rightcolimage Universalistas Cubanos Convocaron a Encuentro con el Espiritismo

A finales del agosto se efectúo en La Habana el quinto campamento de verano convocado por la iglesia universalista cubana. Fue el cuarto encuentro de este tipo, ahora con el espiritismo como eje central, expuesto por cuatro sociedades espiritistas de esta ciudad.


rightcolimage Los cubanos y la inconformidad innata de los seres humanos

Antes de viajar lloraba a diario la pena de no poder reunirse con sus hijos, pero en su primera semana italiana descubrió que no bastaba el estar con sus hijos, también necesitaba la promiscuidad cubana, el pasillo bullicioso, la esposa que quedó atrás, los dimequetedires de los vecinos.